Natación
Martes 28 de Noviembre de 2017

Paracao, una entidad que cantó quintina

El club del sur de Paraná volvió a ganar el título. Esta vez la cita se dio en Concordia, donde los nadadores paracaenses sumaron las medallas necesarias para subirse a lo más alto de podio.

El Club Atlético Paracao ganó por quinta vez consecutiva el Campeonato Entrerriano de Natación que se disputó el último fin de semana en Concordia reafirmando de este modo el gran presente que atraviesa esta disciplina en el club.
La entidad, emplazada en el sur de la ciudad, viajó con un plantel de 42 nadadores y nadadoras de distintas categorías, atletas que en su gran mayoría se subieron al podio y aportaron los puntos necesarios para la obtención del campeonato provincial de clubes.
El certamen se llevó a cabo en las instalaciones del Club Salto Grande de Concordia entre el viernes 24 y domingo 26 de este mes, y contó con la participación de nadadores de 12 instituciones deportivas de la provincia.
El Club Atlético Paracao se ubicó en el primer lugar con 1150 puntos, seguido por Atlético Echagüe (Paraná), Club Salto Grande (Concordia), Regatas (Concepción del Uruguay), Club Atléticos Estudiantes (Paraná), Centro de Educación Física N°2, Centro Integral de Natación, Club Neptunia (Gualeguaychú), Rowing (Paraná), entre otros equipos participantes.
Las mejores marcas técnicas de la competencia fueron para Aranza Montesino (CAPER), Florencia Lazza (CRU), Valentina Perlo (CAE), Francisco Valdez(CNGCHU), Martín Schwindt (CAE); Jerónimo Roh (CRU) y Leonardo Hoet (CRI) en sus respectivas categorías. Los mayores puntajes para sus clubes fueron para Emiliana Kemal Bellman (CAPER) 72 pts y Francisco Valdez (CNGCHU) 67 unidades, respectivamente.
De esta manera, y por quinta vez consecutiva, Paracao ratifica su liderazgo a nivel provincial y confirma en los hechos la labor permanente y sostenida que viene desarrollando en esta disciplina.
Cabe destacar que el grupo de trabajo está encabezado por el profesor Jorge Pato Marzo, referente de la natación en la región, con una vasta experiencia en la formación de los pequeños deportistas.
En este sentido el profesor Marzo reconoció "el esfuerzo que realizan tanto los directivos del club como los padres nucleados en la subcomisión de natación".
Además contó que al igual que sucedió en torneos anteriores, la delegación de Paracao fue la más numerosa con 42 nadadores. "Ello demanda esfuerzo, dedicación y trabajo colectivo", expresó Marzo.
Pato destacó también el compromiso y profesionalismo de los demás profesores que componen el plantel del club.
Ellos son Daniela Chamorro, Belén Klauss, Nicolás Chiecher, Cristofer Leiva, Gonzalo Giménez y Nicolás Orlando.
Paracao se coronó una vez más. Lo hizo por quinta vez consecutiva, algo difícil de conseguir. Es por ello que este logro solo merece ser festejado.

Comentarios