Secciones
Vóleibol

Paracao tiene el ingreso a los playoff como objetivo

Club Paracao intensifica los entrenamientos de cara a la primera parte de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina 2021/22.

En cuanto al lugar, el gimnasio de Paracao, el Coloso del Sur paranaense, no cuenta con infraestructura con altura suficiente para esta competencia. Debido a esto, se manejan dos alternativas: el estadio del Centro Juventud Sionista (CJS), que albergó a la LVA en la edición anterior, y el gimnasio del Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc, también epicentro de campañas pasadas de equipos de vóleibol de la ciudad. El Parque Berduc es el que se perfila como el favorito para que sea sede de la primer ventana de la Liga de Vóleibol Argentina.

club paracao voley.jpg
La Liga Argentina de Vóleibol será del 6 al 13 de enero, con 11 equipos participantes que jugarán todos contra todos.

La Liga Argentina de Vóleibol será del 6 al 13 de enero, con 11 equipos participantes que jugarán todos contra todos.

De acuerdo a lo convenido por la Aclav, representada por cada una de las plazas intervinientes, en la cercana edición de la LVA RUS el recorrido tendrá cuatro estaciones hasta marzo. La primer ventana será en Paraná. A su vez, desde la Aclav también se dio a conocer el fixture de los tres tours restantes de la fase regular y dos sedes confirmadas. A continuación de Paraná, se jugará en San Miguel de Tucumán entre el jueves 28 de enero y el miércoles 2 de febrero; más adelante, el recorrido llegará a Concepción del Uruguay desde el sábado 12 al viernes 18 de febrero. De este modo, solo resta definir cuál será la ciudad anfitriona de la última etapa de la fase regular, que se disputará entre jueves 3 y el jueves 10 de marzo.

club paracao voley 4.jpg
Paracao comenzará el jueves 6, a las 21, ante uno de los históricos que regresa a la categoría: River Plate.

Paracao comenzará el jueves 6, a las 21, ante uno de los históricos que regresa a la categoría: River Plate.

UNO dialogó con Miguel Juárez, el entrenador tucumano que dirige al club Paracao. “Lo primordial es afianzarse en el juego propio y meterse dentro de los playoff”, dijo el técnico a cargo de La Bomba, que se perfila para afrontar su segunda intervención consecutiva en la élite del vóleibol argentino. “Es un equipo joven en proyección y formación. Su principal característica es la recuperación de la pelota. Ahora están transformando esa recuperación en acción de contraataque”, comentó Juárez y agregó que “el punto a trabajar es la recepción”.

club paracao voley 3.jpg
La Bomba y su puesta a punto para la Liga de Vóleibol Argentina.

La Bomba y su puesta a punto para la Liga de Vóleibol Argentina.

Con respecto a la decisión de elegir Paracao como su nuevo club, Miguel Juárez dejó en claro que “es un club serio, con proyectos muy buenos para la estructura del crecimiento de inferiores. Me encontré con un nivel bueno cuando llegué a Paraná; hay mucha predisposición para el trabajo y ganas de superarse día a día. El nivel está en la media como los demás equipos de la Liga. Hay excepciones como Ciudad y UPCN, por ejemplo. Ellos tienen otro nivel económico con respecto al resto de los equipos”.

club paracao voley 2.jpg
Algunos jugadores de Paracao en el entrenamiento. La bomba se prepara para la Liga de Vóleibol Argentina

Algunos jugadores de Paracao en el entrenamiento. La bomba se prepara para la Liga de Vóleibol Argentina

El inicio del calendario deportivo de La Bomba se iniciará el jueves 6, a las 21, ante uno de los históricos que regresa a la categoría: River Plate. Continuará un día después, a las 22, frente al multicampeón UPCN San Juan. Tras el descanso sabatino, para todos los actores, el domingo 9 llegará el turno de medirse ante Once Unidos de Mar del Plata y el lunes 11 con Obras Sanitarias de San Juan, en ambos casos a las 22.

El nuevo impasse del martes será antesala de las dos últimas fechas. El miércoles 12, a las 22, chocará con Mutual Policial de Formosa (el flamante campeón de la Copa Aclav Argentina), antes de cerrar el jueves 13, a las 18, con Ciudad de Buenos Aires (el subcampeón del torneo antesala).

club paracao voley 1.jpg
Miguel Juárez, DT de La Bomba, dando indicaciones en el entrenamiento nocturno.

Miguel Juárez, DT de La Bomba, dando indicaciones en el entrenamiento nocturno.

Desde la dirigencia del Club Atlético Paracao y para favorecer la concurrencia, se establecieron módicos valores de entrada y promociones para seguir toda la fase. La asistencia a cada jornada costará 300 pesos, en tanto que el paquete por todos los partidos valdrá 1.500. Cabe destacar que el representante entrerriano jugará cinco de sus seis enfrentamientos en horario nocturno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario