Secciones
Hockey sobre césped

Paracao se sumerge en una cita diferente

Paracao será parte del Regional E de hockey sobre césped que se jugará en Paraná y donde también estarán Tilcara, Cerrito y Capibá.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

El Club Atlético Paracao mientras atiende el certamen doméstico de la Federación Paranaense, no para de entrenar con miras a lo que será su participación en el Regional E de hockey sobre césped, una cita nacional que espera con ansias ya que el elenco de Paraná busca medirse ante otros equipos de otras provincias, más allá de los equipos entrerrianos.

Su entrenador es Pablo Barreto quién está acompañado por Brian Hereñú, asistente y Aldo Pereyra como preparador físico. “Nosotros tenemos un plantel bastante joven. Hay jugadoras de experiencia, pero en su gran mayoría son jóvenes. Tenemos un promedio de edad de 20 años. Hemos venido entrenando bien dentro de lo que se ha podido. Lo hacemos cuatro días a la semana con dos días de gimnasio. Venimos bien”, le aseguró a Ovación el coach del conjunto paranaense y agregó: “Nosotros vamos a jugar el Regional E junto a Tilcara, Capibá y Cerrito. Eso es lo que sabemos hasta ahora respecto de los equipos de acá. En teoría serían 11 equipos, pero eso puede variar. Son equipos conocidos dentro del torneo, pero los regionales son torneos aparte. Son competencias de cuatro días con una exigencia física grande. Se juega todo por el todo en los regionales. Es un certamen diferente”.

paracao hockey 1.jpg

Respecto de las metas que se trazará el elenco de la capital provincial, Barreto contó: “El objetivo que tenemos a mediano plazo y más palpable sería estar a la altura de las circunstancias. Intentaremos sumar lo que más se pueda en ese torneo. No tenemos un objetivo puntual en cuanto a posiciones y nada de eso. Queremos sumar ya que venimos de un año y medio de entrenamientos a los tropezones así que la idea es que jueguen todo lo que se pueda y tratar de estar lo más que se pueda a la altura de las circunstancias”.

Paracao, como todos los equipos, han pasado de la virtualidad por la pandemia a regresar hace poco a entrenar y competir. En este sentido el DT confesó: “Pasamos de todo lo virtual a entrenar sólo físico, después a sumar elementos y al entrenamiento completo que hace pocos meses que lo retomamos, unos cinco meses serán. En la actualidad estamos jugando el certamen local de la Federación que es ahora y lo hacemos como se puede porque primer arrancó, luego cortó y ahora volvió a arrancar así que todo es así”.

“A las chicas las veo bien porque han crecido y avanzado muchísimo en cuanto a su compromiso de entrenamiento porque le meten muchas pilas. Están con muchas ganas y calculo que eso debe tener que ver con todo un año sin poder hacer nada. Venimos bien en el torneo local donde estamos cuartos en estos momentos tratando de pelear para poder llegar a las semifinales así que bien”, narró respecto de cómo están sus jugadoras y continuó: “Las chicas están motivadas por este Regional porque es jugás contra equipos que nunca lo haces y ahí te mides con equipos de otras provincias que no conoces ni sabes como juegan. Es una muy buen experiencia en lo deportivo y en lo grupal para el equipo”.

paracao hockey 2.jpg

Por último Barreto contó hace cuánto está dentro del club y que es lo que persigue como cabeza de grupo: “Yo arranque el proceso con este equipo hace dos años y mi objetivo es tratar de que el grupo llegue a lo que más pueda. Son muy jóvenes y tienen muchísimo para crecer aún. Además estar en este club da gusto por sus instalaciones y el apoyo que tenemos. Acá se maneja todo en conjunto. El club es lindo y creció un montón. Nosotros arrancamos con 15 infantiles y hoy tenemos 50. Crecimos mucho y eso se debe al laburo del todo el club”.

Más equipos paranaenses

Otros equipos de Paraná, además de los antes mencionados, también serán parte de los Regionales, pero en otros sectores. CAE y Paraná Hockey estarán en el D, Rowing en el el C y Talleres, que salio campeón en 2019, va al CRC B Nea Sur (del 30/9 al 3/10).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario