Paracao

Paracao se suma al Pre-Federal de Básquetbol

Paracao anunció su participación en la competencia provincial que iniciará el 5 de agosto. El objetivo será la clasificación al Federal 2023

Lunes 18 de Julio de 2022

La dirigencia del Club Atlético Paracao anunció la participación en el Torneo Pre-Federal de Básquet, competencia que iniciará el 5 de agosto y finalizará en noviembre. El certamen provincial contará con la presencia de 24 clubes de una docena de localidades entrerrianas.

El Auriazul disputará la Conferencia 2 junto a otros 11 equipos, que pugnarán por dos ascensos a la Liga Federal 2023 y dos plazas para la próxima edición de la Conferencia 1, según lo diagramado desde la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER).

En la fase inicial, Paracao integrará la Zona A, al igual que su coterráneo Sionista, Ferro (de San Salvador), Huracán (Villaguay), La Armonía (Colón) y Juventud Unida (Gualeguaychú). En tanto, en los Interzonales hará dupla con Ciclista (Paraná).

“Nos presentamos nuevamente para dejar en alto los colores de nuestra institución. Con los valores de siempre: la consolidación de un grupo humano formado por jugadores de nuestra casa, el surgimiento de juveniles y el invaluable liderazgo de los mayores”, expresó Gabriel Guzmán, vocero de la Subcomisión de Básquetbol del Club Atlético Paracao (CAP).

“Estamos convencidos de que debemos seguir por el camino de la alta competencia, para combinar lo más puro y genuino de la pasión amateur con las condiciones ideales del profesionalismo en un mismo crisol. Por eso decidimos no solo seguir apostando por nuestra cantera sino también volver a acompañarlos con la jerarquía y trayectoria de quienes suman liderazgo y experiencia indiscutibles”, continuó.

Al referirse al objetivo de la campaña, Guzmán expresó: “Nuestro objetivo es lograr la clasificación al Federal 2023, sin perder de vista nuestras ideas rectoras. Somos un club, no una franquicia. Por eso el factor humano es primordial y entendemos que tenemos personas que juegan básquet y no basquetbolistas; personas que alientan y no sólo hinchas; personas que dirigen y no sólo un cuerpo técnico; personas que tienen familia, historias, sus propios valores, sus sueños y deseos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario