Secciones
Ovacion

Paracao puso primera para un gran desafío

El plantel superior de la entidad del sur de la capital entrerriana, que viene de festejar por tercera vez el cetro local, arrancó su trabajo pensando en lo que será su participación en el certamen.

Martes 03 de Diciembre de 2019

En lo que será un nuevo desafío para una entidad de la ciudad de Paraná, el plantel Masculino del Club Atlético Paracao (CAP) dio inicio ayer por la mañana su pretemporada con vista a intervenir en el Torneo Argentino de Clubes de vóleibol. Sin pausa alguna, tras la consagración en el Torneo de la Asociación Paranaense de Voleibol, los jugadores comenzaron a entrenar con miras al certamen que comienza en unos días.

El equipo del sur de la capital entrerriana es el único equipo entrerriano en el certamen de ascenso a la Serie A1 y ayer se concentraron en su gimnasio cubierto para comenzar con las tareas de preparación para el certamen que arranca en enero. El plantel volverá a estar a las órdenes de José Ignacio Saucedo, el coach de la temporada anterior, y conserva buena Voleibol parte de su base, a la que ya se confirmaron algunos refuerzos. Los paranaenses Adrián Gayoso (capitán), Mariano Destri y Gonzalo Lapera (ex-Selección Argentina) son sus referentes, a los que se suman el regreso de los bonaerenses Julián López y Enzo Maggiolo, más la posibilidad de que el brasileño Fernando do Espírito Santo prolongue su vínculo.

Además, se confirmó la incorporación de Martín Molinaro (armador, proveniente de Universidad de Buenos Aires), Luciano Coto (punta-receptor, de Ciudad de Buenos Aires) y Lucas Sansone (central, de Boca Juniors). Por su parte, tres jóvenes de la ciudad de Cerrito aportarán su talento y ansias de crecer en el deporte de élite: Agustín Cardoso, Mateo Romero y Nicolás Lescano son las nuevas cartas.

La plantilla también mantiene el aporte de los valores locales que protagonizaron la gran irrupción de Paracao en el ámbito nacional en las dos temporadas previas. Matías Maier, Nahuel Leaniz, Alan Alva, Agustín Otero, Santiago Escanés y Gabriel Zurdo (flamante convocado a la preselección Argentina Juvenil), conforman este grupo identificado con la institución Auriazul, que es finalista de la Liga Santafesina y es el monarca del torneo Oficial de la Asociación Paranaense (APV) en varones.

Es que por tercera vez consecutiva la Primera División del Club Atlético Paracao se consagró campeón de la APV. Los dirigidos por José Saucedo superaron 3 a 0 al representante Paraná Rowing Club. Hoy desde las 22 comienza la serie final de la Liga Santafesina ante Colón de Santa Fe en el estadio de Paracao, una linda definición y un gran cierre de año para los chicos paranaenses, que luego de varias idas y vueltas finalmente formarán parte de la competencia nacional y con apoyo de sus socios y una entidad que trabaja. Ayer por la mañana los chicos arrancaron el entrenamiento pensando en la competencia nacional. Fue una reunión informativa con gran parte del plantel que lo conformará.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario