Vóley
Jueves 11 de Enero de 2018

Paracao presentó su plantel para la Liga A2 de vóley

El club del sur de Paraná mostró sus hombres para la competencia que iniciará el sábado ante Echagüe en el Butta.

El Club Atlético Paracao de Paraná se prepara para vivir quizás el momento más importante en su historia dentro del voleibol. Es que su primer equipo masculino debutará el sábado en una competencia nacional y será nada más y nada menos ante un clásico rival, como es Echagüe. Ambos serán los representantes en la Liga A2 de voleibol Masculino.


Anoche el plantel de Paracao fue presentado en un acto realizado anoche en las instalaciones de la pileta que tiene la entidad del sur de Paraná. La misma contó con la presencia de todos los jugadores que formarán parte de la competencia y el cuerpo técnico.


El equipo jugará por primera vez en la historia institucional la Liga A2 de voleibol algo que llena de orgullo a todos. El pasaporte lo logró por ser campeón de la Federación Entrerriana de Voleibol. La entidad nunca formó parte de una competencia nacional en sus 71 años de historia.


paracao2.jpg



El plantel dirigido por Guillermo Escanes viene de ganar la Liga Santafesina de Primera División Masculina; el torneo de la Asociación Paranaense de Voleibol y el de la Federación.


Los chicos entrenan con todo diariamente y esperan llegar de la mejor manera al debut que será el sábado desde las 21.30 en el estadio Luis Butta ante el AEC, en lo que será choque de entrerrianos.


Paracao será local en su propio estadio cubierto, que cuenta desde hace unos días con el piso especial para el deporte por parte de la Federación Argentina de la especialidad y fue aprobado por la Feva.


LEE MAS: Voley: Un club de barrio que llegó a nivel nacional

En lo que se refiere a los nuevos nombre para la Liga A2 se incorporó a Lautaro Berdun, que es un chico que forma parte de la Selección Nacional Juvenil; Franco Medina que es Central del combinado nacional Juvenil y Lautaro Gerlero que es el armador de la Selección también Juvenil. Por el medio local arribaron Nahuel Lanis (Libertador San Martín) y Alejandro Altamirano.


También cuentan con jugadores de experiencia que vienen de ganar todo a nivel regional y esperan afianzar al equipo en el voleibol de ascenso. Los nervios se hacen pesar en la entidad, que verá acción el sábado por la noche.


paracao1.jpg



En cuanto a la zonas, una de las mismas está compuesta por La Matanza, Belgrano de Don Torcuato, San Martín de Formosa, Policial de Formosa, Echagüe, Paracao y la Selección Argentina Menor.

En otra zona, Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera, Rivadavia, UVT, Banco Hispano y Tunuyán de Mendoza. Por último, en la restante lo harán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Club Rosario, Villa Dora, Tucumán de Gimnasia, Ateneo y Mar Chiquita.

Se juega todos contra todos, ida y vuelta, en cada zona. Clasificando los mejores cuatro equipos de cada zona a la fase de cuadrangulares. Estos 12 equipos ya se encuentran clasificados para la edición 2019.


LEE MAS: Vóley: Echagüe buscará ser un gran protagonista de la Liga A2


EN ECHAGÜE. Hoy por la noche será la presentación oficial del plantel de Echagüe que formarán parte de la Liga A2. La rueda de prensa será desde las 20 en el Sum que lleva el nombre de Ediem Ciprian de la entidad paranaense. Será la quinta participación del AEC.

Comentarios