Secciones
Vóley

Paracao prepara su debut

El equipo del sur de la capital entrerriana jugará desde el jueves 16 el Torneo Argentino de Clubes. La Bomba no tienen descanso.

Jueves 02 de Enero de 2020

El plantel masculino del Club Atlético Paracao (CAP) recarga energías de cara a su tercera intervención en la alta competencia del vóleibol argentino. Luego de finalizar una gran temporada en los planos local y regional, se apronta para intervenir desde el jueves 16 de enero en el Torneo Argentino de Clubes (TAC), nueva denominación de la ex-Liga Argentina A2.

Con su formación habitual, La Bomba se consagró campeón por partida doble en el Torneo Oficial paranaense y en la Liga Santafesina y subcampeón en la Liga Provincial entrerriana durante 2019. Ahora, con refuerzos de jerarquía, apuesta a rendir al máximo en el certamen a escala país que otorga pasaje a la elitista Liga Argentina A1.

Su entrenador, José Ignacio Saucedo, auguró otra gran temporada para el conjunto Auriazul, considerando los rendimientos de su plantel base y el aporte de sus refuerzos. “Siempre tengo como objetivo principal llegar a lo más alto posible en lo competitivo. Claro que también tengo objetivos más amplios como entrenador, como que los jugadores logren su máximo rendimiento y se superen en el alto nivel”, declaró el coach a poco de retomar los entrenamientos de pretemporada.

Para alcanzar esta aspiración, Saucedo tiene claro qué hacer: “Entrenar mucho, trabajar y, junto con todo el staff, identificar cada situación y abocarnos a la mejoría individual para potenciar lo colectivo”.

Además de abocarse a potenciar lo técnico y físico en la primera parte de la preparación, Paracao también asimila experiencias anteriores para dar el salto desde la organización, nutrición y comodidad.

“Quiero un equipo pensante y trabajador, dispuesto a atacar siempre y a cuidar la pelota cuando no pueda hacerlo”, dejó en el claro el exasistente de seleccionados argentinos.

Paracao será el único equipo entrerriano en el Argentino de Clubes 2020 que se disputará con 14 plazas divididas en tres zonas.

Imaginando nuevas jornadas de lleno total en el gimnasio de avenida Juan Báez y Puerto de la Cruz, el DT invitó: “Acérquense y disfruten de este deporte que tanto queremos. Van a ver un vóley distinto al del resto del año. La alegría y la fuerza de los jugadores contagia a toda la familia”.

El torneo está compuesto de la siguiente manera: Zona A: Instituto Carlos Pellegrini (Tucumán), Mutual Policial (Formosa), Regatas Corrientes, Salta Vóley y Tucumán de Gimnasia. Zona B: Vélez Sársfield (Buenos Aires), San Lorenzo de Almagro, Once Unidos (Mar del Plata), Selección Argentina Menor y Paracao. Zona C: Villa Dora (Santa Fe), Club Rosario, Unión Vecinal Trinidad (San Juan) y Amuvoca (El Calafate).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario