Secciones
Voleibol

Paracao no pudo con la pontencia de UPCN Vóley

La Bomba cayó derrotado en Paraná ante el multicampeón nacional de vóleibol, que cosechó su tercera victoria en la fase de ida. Fue 3 set a 0.

Lunes 25 de Enero de 2021

Paracao tuvo un buen partido pero no pudo. UPCN San Juan Vóley retomó su costumbre de estar en la zona alta de la Liga de Vóleibol Argentina. El multicampeón nacional cosechó su tercera victoria en la fase de ida en Paraná este lunes por la noche, frente al local Paracao y con mucha firmeza: 3-0 con parciales de 25-19, 27-25 y 25-18.

Paracao-UPCN.jpg

Si bien Paracao tuvo buenos momentos, durante buena parte del encuentro no le alcanzó esa expresión ante la magnitud de UPCN. Eso pasó en el primer set, que el Gremio dominó con la furia del saque de Junior y Manuel Armoa como el más destacado de un goleo bien repartido por las manos de Brajkovic. Desde el 6-2 del arranque, con escalas de 15-11 y 21-15, hasta el 25-19 anotado por Armoa, todo fue de los sanjuaninos.

Este panorama se vio mucho más claro en el segundo parcial: Paracao tomó todavía más vuelo y estuvo adelante hasta el 17-15, con Vaca Álvarez y Villarruel como referentes, pero ahí Toro desenvainó un par de puntos de saque y el juego se niveló como si nada. La Bomba volvió a la carga con Villarruel, que apareció desde el servicio y la contra, pero en un final punto a punto pudo más la jerarquía de UPCN. Dos errores locales y un bloqueo entre Leozao y Guzmán fueron los tres puntos consecutivos que le dieron a la visita el 27-25.

Ya con ventaja firme, UPCN se hizo aún más gigante. Con más de Guzmán en bloqueo y alta producción en contraataque, el tablero pasó rápidamente a un 11-3 que le complicó a Paracao la tarea de la remontada. El dueño de casa tuvo alguna racha positiva, pero los intentos fueron apagados por Toro y Armoa, los goleadores de un conjunto visitante que conservó el pulso hasta llegar a destino. Un bloqueo más de Leozao, su cuarto, puso números de 21-16 y no pasó mucho hasta el 25-18 que concluyó el partido.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (2), Gustavo Vaca Álvarez (8); Joaquín Alzueta (4), Julián López (6); Gonzalo Lapera (5), Juan Simón Villarruel (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (4), Matías Maier (-).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Leozao (11); Junior (7), Pablo Guzmán (12); Manuel Armoa (14), Alejandro Toro (13). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Sin ingresos.

Parciales: 19-25, 25-27, 18-25

Árbitros: Fernando Romano - Gabriel Fernández

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná, Entre Ríos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario