Secciones
Liga Provincial de básquet

Paracao: "No nos desvela salir a cortar redes"

El dirigente de Paracao, Gabriel Guzmán, habló del proyecto en la Liga Provincial. Las llegadas de Zilli, Memo Rodríguez, Agasse y la contención de los chicos.

Miércoles 21 de Abril de 2021

La Federación Entrerriana de Básquetbol confirmó que la Liga de Mayores comenzará el 21 de mayo y se inscribieron seis equipos para disputar una temporada atípica producto de la pandemia. Urquiza de Santa Elena, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Bancario de Gualeguay, Estudiantes, Sionista y Paracao irán por el título que otorga una plaza para el Torneo Federal. El elenco del sur se armó con todo y aspira a ser protagonista desde el primer momento. Incorporó al pivote Alejandro Zilli, que venía de jugar la Liga Argentina con Echagüe, Román Rodríguez, de gran temporada con Olimpia en el Federal y Nicolás Agasse, base del conjunto Azulgrana puntero del Federal 2019/2020 hasta suspensión por el covid 19.

Tres jugadores de jerarquía que suman a una base de jugadores que según explicó el dirigentes Gabriel Guzmán se quedarán en el club ante la posibilidad de tener una nueva experiencia competitiva. El referente de Paracao confió que si bien saben de su potencial la idea es apostar a un proyecto experimental para crecer en todo sentido. De cualquier modo señaló que siempre se aspira a lo máximo, pero aclaró que no es la única opción. Agradeció el apoyo de los dirigentes del club y contó por qué decidieron jugar por otra cosa. “Cuando arrancamos con la competencia provincial en formativas nos encontramos en que una camada de U19 estaba mojando los primeros minutos en Primera y sino le dábamos una categoría más de competencia como secuencia natural del proyecto nos iba a pasar lo de otras oportunidades que íbamos a tener un egreso de jugadores hacia otros clubes que les ofrecieran esa competencia. Así que un domingo de sobremesa dije hay que jugar la Liga Provincial. En ese momento no pensábamos en la pandemia y lo empezamos a charlar con la comisión directiva. Dimos los primeros pasos y sumamos los refuerzos”, explicó.

Embed

Guzmán sobre como surgió la idea de apostar a jugar el torneo provincial más importante en Primera División. Con respecto a la llegada de jugadores de gran nivel sostuvo que cuando hablaron con Nicolás Giorello, el entrenador, les dijo que debían acompañar a los chicos con una base en distintos sectores de la cancha. “Cuando hablamos con el entrenador y le pedimos que nos elabore el proyecto nos dijo que la prioridad en la cantidad de jugadores debían tenerla los jugadores del club. Recuperamos muchos chicos que habían jugado ese histórico hexagonal final de la U13 como Franquito Pividori, Nacho Guzmán, Santana y pude convocarlos. Y Nico nos dijo que para ser competitivos íbamos a necesitar un 5 de categoría, un 3 tirador y nos encontramos con dos fichas que teníamos como lo del Gato Spector no pudo incorporarse y surgió lo de Nico Agasse y fuimos por él y nos pusimos de acuerdo”, contó Guzmán.

El dirigente que agradeció el apoyo del presidente Gustavo Tortul ante el gran desafío manifestó que a pesar de ser pocos equipos “será una Liga competitiva” y mostró sus conocimientos sobre los rivales. “Vamos a competir con los amigos de Sionista y Estudiantes con proyectos diferentes y lamentablemente no se sumó la gente de Unión de Crespo que cuando arrancamos nos asesoraron mucho como el caso de Lea De Gracia y Cachete Folmer, así que le debemos mucho en esto. Y en el resto de la provincia Bancario hizo una apuesta fuerte con refuerzos de jerarquía con pasado en la Liga A. La gente de Ferro San Salvador no se sumó porque no le daba la cuestión económica para jugar sin público. Y después van a estar los animadores de siempre como Zaninetti y Urquiza de Santa Elena. Va a ser muy competitiva, seguro”, declaró uno de los referentes del básquet que conoce el club desde sus inicios. En referencia al objetivo y ante la consulta sobre si Paracao va por el título, Guzmán dijo que “uno aspira a estar en lo más alto posible”, pero no quiere condicionar un proceso sobre los resultados. “No nos devela salir a cortar redes como objetivo único. Si no la ganamos no será un fracaso para nada. Hay que ir escalón por escalón Porque en un momento se rumoreó que íbamos a ser invitados a jugar un Federal y yo no se si estábamos, desde el punto de vista dirigencial inclusive, de jugarlo. Porque todo proceso tiene que tener una maduración y nosotros como dirigentes como subcomisión y comisión no se si nos daba para jugar un torneo de esa jerarquía. Dicho lo cual, si nosotros salimos campeones en septiembre y en octubre tenemos que jugar el Federal habrá que sentarse a pensarlo. Desde lo deportivo queremos ganar todo, pero somos un club que viene creciendo de a poco a paso firme y no nos vuelve locos el tema de ganarla. Hay que sujetarlo al entrenador que quiere salir campeón ya, pero queremos darle rodaje a los chicos del club que conozco de mosquito. Sería injusto ponerle esa mochila. Puede ser una consecuencia natural”, expresó de manera reflexiva el dirigente de Paracao que jugará una fase regular de 10 partidos todos contra todos en el inicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario