Secciones
Voleibol

Paracao luchó, pero no pudo con UVT

En su segunda presentación en la Liga de Vóleibol Argentina, el equipo de Paraná cayó derrotado con los de San Juan. La competencia se desarrolla en Sionista.

Sábado 23 de Enero de 2021

Paracao jugó este viernes por noche su segundo partido en la Liga de Vóleibol Argentina ante UVT Vóley de San Juan. Fue con una derrota por 3 set a 2.

La Liga de Vóleibol Argentina le trajo a UVT Vóley la chance de su primera sonrisa en la categoría más importante de clubes del país. En el cierre de la segunda jornada de la etapa de ida de la Fase Regular, los sanjuaninos derrotaron al local Paracao por 3-2 (21-25, 25-23, 25-22, 21-25, 15-11) y celebraron en su debut en Paraná.

Los errores le jugaron una mala pasada a UVT en el nacimiento del encuentro, ya que le impidieron disfrutar del brazo caliente de Elgueta, que anotó 8 puntos. Las 11 fallas de los sanjuaninos fueron el factor clave del 25-21 que atesoró Paracao, que por su parte apeló a una recepción firme para construir desde ahí un ataque variado, vía por la que llegó sin sobresaltos al cierre.

Una vez que UVT corrigió ese aspecto negativo, se metió en partido. Aunque menos determinante, Elgueta continuó como el goleador de los suyos, pero con más compañía de Liand y Vásquez, y sobre todo con una reducción drástica del error (sólo 3 en el segundo set), esta vez UVT sí pudo aprovechar, aun cuando tuvo que esperar que Paracao aflojara el ritmo, recién en la recta final. Ahí, la intensidad en defensa de la visita prevaleció y el partido quedó igualado, por 25-23.

Las miradas volvieron a posarse en Elgueta en el tercer set, cuando enarboló una racha notable de cuatro aces (tres consecutivos) y un contraataque de zaguero, para pasar del 12-10 al 17-10 en un santiamén. Hasta ahí, Paracao estaba en la conversación, de la mano de Sansone y Villarruel, pero ese margen inclinó del todo el set. El local reanudó los intentos, pero fue cuestión de tiempo para que llegara el 25-22, con el quinto punto directo de saque de Elgueta en el parcial.

Más allá de un comienzo errático, el cuarto set ganó en emociones por la paridad entre ambos. Elgueta no pudo sumar con tanta facilidad, por lo que UVT se volcó a sus centrales Liand y Flores para compensar, en tanto que Paracao replicó con Lapera a la cabeza y la variante de Albrecht en el armado. Así llegaron parejos a la mitad del set (15-15), cuando La Bomba se activó con dos bloqueos de Verdún que acompañaron la continua labor de Lapera. Tras ese 22-18, Paracao no tuvo problemas en progresar al 25-21.

Sin embargo, Paracao no pudo aferrarse a ese fuego y, por un par de caros errores, quedó atrás en el parcial que decidiría el encuentro. Esas dos fallas dejaron el tablero 10-7, enseguida Vásquez se encargó de empujar a UVT un paso más (11-8) y, cuando mejor no le podía venir a su equipo, resurgió Elgueta: un ataque y presión de saque para ultimar los detalles de esa ansiada primera victoria. El festejo se desató tras el punto de Liand que significó el 15-11.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca Álvarez (8); Lucas Sansone (6), Julián López (8); Gonzalo Lapera (27), Juan Simón Villarruel (15). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (6), Joaquín Alzueta (1).

UVT Vóley: Fernando Arpajou (1), Gerónimo Elgueta (26); Fabián Flores (11), Miguel Liand (14); Juan Vásquez (18), Marcos Quinteros (5). Líberos: Giancarlo Checcarelli, Mariano Díaz Ogas. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Franco Quinteros (-), Leonel Morales (3), Juan Alamino (2).

Parciales: 25-21, 23-25, 22-25, 25-21, 11-15

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario