Voleibol

Paracao ganó y se anima a soñar

Por la Liga de Voleibol Argentina Paracao venció a Once Unidos, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-20 y se recuperó.

Miércoles 27 de Enero de 2021

En el cierre de la séptima jornada de la Liga de Vóleibol Argentina en Paraná, el anfitrión Paracao ganó por tercera vez en esta rueda de ida de Fase Regular de la Liga de Voleibol de Argentina, este miércoles y en sets corridos sobre Once Unidos, con marcadores de 25-19, 25-18 y 25-20. El equipo se hizo fuerte de local en Sionista y volvió a festejar. Este jueves juega con Obras de San Juan a las 21.

Paracao 1.jpeg

Luego de la catarata de bajas que sufrió, Once Unidos pudo recuperar para este partido a Zelayeta y Quiroga, además de los arribos a Paraná de Russo y Gazaba. Sin embargo, Paracao fue muy sólido en el set inicial y hasta pudo haberlo ganado por más margen, pero le entregó 12 puntos por error a su rival. A pesar de semejante tasa, la labor de Villarruel, Lapera y Vaca Álvarez fue suficiente para un dominio de punta a punta, coronado por 25-19 a través de Lapera.

El local afinó la mira para el segundo acto, pero también creció Once Unidos y eso derivó en una historia similar en cuanto a los números. Aquindo lideró la carga visitante, pero del otro lado Villarruel estuvo intratable (6 puntos, al 83% en ataque) y eso, sumado a la reducción del error, le dio a Paracao las riendas una vez más. Parciales de 9-5 y 18-12 fueron la antesala del 25-18 que anotó el ingresado Maier.

Gazaba y Rojas aparecieron como titulares en Once Unidos para el tercero (además de Russo, que ya había arrancado en cancha el chico previo) y esa configuración le trajo paridad al juego, pero la misma se desvaneció apenas pasada la mitad del set. Con las cosas 15 iguales, tres errores marplatenses y dos puntos de saque del capitán López pusieron a Paracao 20-15 y el final no tardaría en llegar. Un remate marplatense que no pasó la red decretó el 25-20 final.

Paracao 3.jpeg

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca Álvarez (10); Joaquín Alzueta (2), Julián López (9); Gonzalo Lapera (9), Juan Simón Villarruel (14). Líberos: Santiago Arroyo, Hipólito Sosa. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (-), Lautaro Verdún (1), Matías Maier (1), Agustín Cardoso (2), Agustín Otero (-).

Club Once Unidos: Bautista Peralta (-), Joaquín Aquindo (5); Joaquín Layús (6), Iván Quiroga (6); Mauro Zelayeta (3), Marcos Richards (7). Líberos: Matías Martín, Ian Mehamed. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Tomás Russo (1), Bautista Gazaba (4), Lukas Rojas (1), Alejandro Manzín (1).

Parciales: 25-19, 25-18, 25-20

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario