Vóleibol

Paracao ganó y llega entonado a la fase final

En la última fecha de la fase regular de la Liga Argentina, Paracao derrotó a Gigantes del Sur, último en la clasificación general, por 3 sets a 0.

Jueves 17 de Marzo de 2022

En el club Once Unidos de Mar del Plata se lleva a cabo la última fecha de la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina. Llegado el mediodía, Paracao derrotó 3 sets a 0 a Gigantes del Sur, el último de la tabla general, con parciales de 25-20; 25-18 y 25-20. De esta manera, el conjunto paranaense llega de la mejor manera a los playoff por la zona campeonato.

Paracao impuso condiciones desde el arranque, a 4-1 con Nieto en bloqueo. Por la misma vía se acopló Steeman en 7-3 y ahí La Bomba fue una máquina bien aceitada en ataque para seguir al frente (14-10 y luego 18-14). Algunos errores de Gigantes aceleraron el desenlace, que llegó en 25-20 a través del ingresado Bembenutto.

El siguiente segmento empezó más parejo, pero terminó más holgado. Recién en 11-8 se cortó Paracao, tras un error rival, y entre el saque de Mathias Corzo y el bloqueo de López el marcador pasó a ser de 16-12. El Dino probó con las entradas de Vergara y García Barrera, pero Mathias Corzo no bajó el ritmo y López estuvo a la altura del goleo para un cierre cómodo: 24-17 que un error rival convirtió en 25-18.

paracao vs gigantes del sur.jpg
Paracao derrotó en sets corridos a Gigantes del Sur y se aseguró el quinto puesto.

Paracao derrotó en sets corridos a Gigantes del Sur y se aseguró el quinto puesto.

No hubo cambios en la tónica del partido a continuación, ya que Paracao se apoyó en López y Pereyra para un quiebre en el mismo tramo inicial del set, pero esta vez por 11-7. Gigantes del Sur tuvo a Retamozo de vuelta como faro, luego de un segundo set en el que había sido contenido, pero no le alcanzó: Corzo añadió otro ace en 20-14 y él mismo, un rato después, estableció el 25-20.

La Bomba finalizó quinto su participación en la etapa regular con 32 puntos, producto de 11 partidos ganados y 9 derrotas. El destacado a lo largo del torneo fue Mathias Corzo que hizo más de 360 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario