Paracao

Paracao ganó su primer partido en Mar del Plata

El conjunto de Miguel Juárez, Paracao, ganó en su segundo encuentro disputado en las instalaciones de Once Unidos, Mar del Plata.

Viernes 11 de Marzo de 2022

El debut de Monteros Vóley en el Tour 4 de la LVA RUS en Mar del Plata se vio frustrado por Paracao, en un partido muy parejo que este viernes quedó para el equipo entrerriano por 3-1, con parciales de 25-22, 25-22, 22-25 y 25-23.

La primera diferencia del encuentro cayó del lado de Paracao, por 9-6 con un error rival y una racha de tres tantos de Pereyra. Monteros recuperó herramientas en ataque, pero no le alcanzó para alcanzar a su rival y así La Bomba, con más de Pereyra y el apoyo de Bembenutto, avanzó a 21-17. Ahí hubo otro embate monterizo, pero con el 21-20 rotó Bembenutto y más tarde, en una vendida, el propio opuesto martilló el 25-22.

Paracao Monteros1.jpg
Paracao ganó su partido ante Monteros en Mar del Plata y sigue dentro de los ocho mejores.

Paracao ganó su partido ante Monteros en Mar del Plata y sigue dentro de los ocho mejores.

Similar fue el segundo segmento, tanto en su desarrollo como en su desenlace. Paracao fue el que dio el paso al frente, por 12-9 con Pereyra y Nieto rubricando un tramo de errores rivales, y este último agregó un bloqueo y una contra para subrayar la tendencia (15-10). Karim Luna llegó desde el banco para traerle alguna solución a Monteros, pero sólo le alcanzó para quedar a tres en 19-16. Ante los intentos de Assaf, Nieto siguió sumando y finalmente esos tres de distancia quedaron grabados a fuego con un nuevo 25-22.

Sin embargo, apenas entrado el tercer acto, Monteros avisó que la cosa no estaba terminada. Assaf moldeó un 6-3 que, aunque Paracao se puso a tiro para el punto 11, hizo que el Naranja tucumano dominara el tablero de principio a fin. En esa mitad de set, Assaf se mantuvo activo en ofensiva y saque (17-14) y luego se acopló Sarmiento, que entró y clavó cuatro puntos al hilo hacia el 21-18. Assaf completó una cosecha de 6 puntos en el set con el 25-22 que significó el descuento.

Luego de un arranque bárbaro del capitán López, el bloqueo devolvió a Paracao al partido: Fariña y Bembenutto establecieron por esa vía el 10 iguales y López, en dos ocasiones, se sumó y comandó a su equipo al 17-14 a favor. Después Monteros se recuperó, gracias a Sarmiento y Assaf, pero otra vez aparecieron las manos de La Bomba: Fariña puso el 21-19 por bloqueo y, bajo presión, Nieto no flaqueó y redondeó el 25-23.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario