Básquet

Paracao ganó en su casa y es líder en solitario

Paracao supo ir de menos a más para conseguir la victoria en su estadio ante Unión de Crespo por 86 a 59.

Miércoles 03 de Agosto de 2022

Se puso en marcha la decimocuarta fecha de la Primera "A", Paracao supo ir de menos a más para conseguir la victoria en su estadio ante Unión de Crespo por 86 a 59. Tobías Rey tuvo un gran juego al culminar la noche con 21 puntos (5 triples), bien acompañado por la labor de Nicolás Sartori, que selló 14 tantos, por el lado del Cervecero fue Joaquín Folmer lo más destacado con sus 14 unidades. De esta manera, el elenco del sur de la capital, continúa comandando la tabla de la máxima categoría.

El inicio del cotejo tuvo a la visita como el encargado de dar el primer golpe, tal es así que de la mano de Rodrigo Gieco pudo lastimar rápidamente para tomar el liderato (7-3). El anfitrión no tuvo su mejor arranque, perdidas de manera consecutiva lo llevaron a sumar de forma esporádica, pero afirmándose en defensa supo sostener a su adversario y negar la posibilidad de que la brecha aumentase. Poco a poco el CAP pudo encontrarse en el rectángulo de juego con conversiones repartidas entre Zilli, Pividori y Krapp, aunque del otro lado también tuvo su protagonismo Alan Cardozo bajo tablas siendo importante en este tramo (14-11). El primer periodo tuvo una ventaja favorable al CAUC por la mínima, tanto Gieco como Zilli realizaron una gran acción individual, las cuales sirvieron para bajar el telón de los primeros diez minutos (16-15).

Reanudado el partido, una ráfaga de 8-0 para los dirigidos por Tarrago significó la máxima de su equipo en la noche, nuevamente Cardozo con gran potencia en la zona pintada, secundado por Manuel Robles a la distancia, llevaron a la solicitud de un tiempo muerto de carácter inmediato por Nicolás Giorello (24-15). Tras la charla técnica, los resultados fueron visibles, la gran determinación de Paracao a la hora de atacar fue visible, grandes transiciones que fueron finalizadas en cercanía del aro por los cinco jugadores que se encontraban en cancha, le dieron la primera ventaja de la noche (28-27). Rey tuvo su gran pasaje con ocho puntos en fila, aumentando así la diferencia entre uno y otro, pero la certeza desde la línea de castigo por parte de Gieco, sumado a un nuevo triple de Robles, marcando ventaja de tan solo tres unidades en el electrónico al cabo de la primera mitad (38-35).

Tras el regreso del vestuario, fue Unión quien retomo el liderato en el marcador en apenas un minuto de acción de la mano de Hainze y Joaquín Folmer (40-38), pero tal como sucedió de forma previa, el dueño de casa supo revertir la situación con conversiones de Krapp, Montaña, Rey y Chorvat en ataques consecutivos (47-43). La visita fue quedándose sin gol, no supo cómo generar daño y eso se vio reflejado en el tanteador, en donde su puntuación apenas sufrió modificación alguna con un 2+1 de Francisco Folmer (53-45). El cierre estuvo a favor del anfitrión, quién tuvo a Santana y Sartori con grandes pasajes para aumentar la brecha de cara al último cuarto (63-48).

Paracao fue contundente, supo aprovechar la distancia entre él y su rival, jugando de esta manera con el correr de los minutos y generando daño con cada una de sus oportunidades. Rey continúo sumando en su casillero personal, acompañado en este tramo por Sartori, quién con gran firmeza se hizo dueño de la zona pintada cada vez que tuvo control de la pelota, por su parte en el Cervecero fueron Cardozo y Leonarduzzi los autores de las anotaciones (76-55). Con el partido entrando en su recta final, ambos entrenadores movieron sus respectivos bancos, Paracao les dio minutos a sus juveniles, quienes contaron con oportunidades y no fallaron en sus definiciones. Finalmente, la victoria quedo en manos del anfitrión por 86-59 y de esta forma continua como el puntero de la Primera A.

Síntesis

Parciales: 15-16; 23-19 // 25-13; 25-11

Paracao: Krapp 8; Pividori 2; Montaña 8; Stival 3; Zilli 6 (fi); Mendiburo 4; Santana 4; Chorvat 9; Tomiozzo 3; Sartori 14; Rey 21; Borgogno 4. Dt: Nicolás Giorello

Unión de Crespo: Robles 9; Gieco 12; Francisco Folmer 3; Joaquín Folmer 14; Cardozo 11 (fi); Leonarduzzi 4; Hainze 4; Gelroth 2. Dt: Ezequiel Tarrago

Árbitros: Cuello – Fernández

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario