Vóleibol

Paracao ganó en el inicio de los cuartos de final

Con Mathias Corzo otra vez como figura, Paracao venció a Once Unidos por 3 sets a 0. Jugarán de nuevo el sábado 26 a las 14 horas.

Jueves 24 de Marzo de 2022

La apertura del Play Off de la LVA RUS en San Juan, este jueves en el estadio propio de UPCN, tuvo como ganador al Club Atlético Paracao, que como quinto preclasificado de los cuartos de final dio el golpe en el primer juego de la llave ante Once Unidos, al que derrotó por 3-0 con parciales de 25-22, 25-23 y 29-27.

Con Corzo a la cabeza, como habitualmente, Paracao fue el primero en pasar al frente en los cuartos de final, y ese 7-3 lo mantuvo a 15-11 con actividad de la dupla central Fariña-López y de Pereyra. Corzo estiró su goleo rumbo al 20-15 y, aunque Once Unidos embistió con Gazaba adelante y Quiroga al saque, sólo pudo ponerse a uno en 20-19. Luego de generar él mismo el set ball (24-20), Corzo no pudo cerrarlo en un par de ocasiones, pero Paracao insistió y, con una falla de su oponente, alcanzó el 1-0 por 25-22.

paracao once unidos.jpg
Paracao derrotó a Once Unidos en el primer cuarto de final de la LVA

Paracao derrotó a Once Unidos en el primer cuarto de final de la LVA

Once Unidos empezó un poco mejor el set siguiente, pero errores propios le dieron nuevamente el mando a Paracao en 11-9. La tónica del juego no cambió y La Bomba mantuvo una luz de ventaja ante los vaivenes de Once, cuyas fallas le impidieron sostener sus pequeñas rachas positivas. Un buen saque de Corzo fortaleció al equipo entrerriano justo en las puertas de la recta final (20-18) y, luego de otro intento rival que no pudo progresar, Pereyra anotó el set ball en 24-22 para que Corzo, en la primera chance con ataque propio, anotara el 25-23.

No hubo dos sin tres para Paracao en cuanto a tomar el control: 8-6 con un bloqueo del capitán López. Corzo fue nuevamente el encargado de que su equipo conservara el mando, pero esta vez ante la mejor versión marplatense que, con Quiroga como la referencia en ataque y destellos del armador Macció, estuvo a la altura y llegó a liderar por 19-18. Un bloqueo de Aulisi y un ace de Macció pusieron a Once arriba en el tramo decisivo (23-21), pero Paracao completó la tarea también con bloqueo: primero López anuló la esperanza rival en 24-24 y, al rato, Nieto cerró el juego por 29-27.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario