Secciones
Voleibol

Paracao dio pelea pero perdió con Obras de San Juan

El equipo de Paraná tuvo su arranque en la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina este jueves en Mar del Plata. Fue con derrota.

Jueves 18 de Febrero de 2021

La rueda de vuelta de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina comenzó a todo vapor este jueves en Mar del Plata. En un partido muy disputado, Obras de San Juan derrotó al Club Atlético Paracao de Paraná por 3-1, con parciales de 25-18, 17-25, 25-19 y 25-23 y recuperó el ritmo ganador que ostentó durante la fase previa en Paraná.

paracao 1.jpg

El primer set fue de alta intensidad, con mucha defensa en ambos bandos y los atacantes controlados en su eficacia. En ese contexto, Obras se adelantó con la perseverancia de Nielson y Bucciarelli (10 puntos entre los dos) hacia un score de 16-12 que, en el tramo final, se reafirmó a 22-15 tras dos espectaculares bloqueos de Medina. El 1-0 se consumó con un mal servicio de Paracao en 25-18.

Paracao no tardó en responder y desencadenar la primera igualdad entre estos rivales (los dos partidos previos se habían resuelto en tres sets). Lo hizo con un notable rendimiento de Lapera, que sumó 7 puntos en el parcial y además fue el artífice del quiebre, un 12-8 con tantos de ataque, contra, bloqueo y saque. Obras no sólo no pudo recuperarse de esa desventaja, sino que la vio ampliarse a 20-12 tras nuevas apariciones de Lapera y también de Vaca Álvarez. También con un error de saque, pero en este caso sanjuanino, llegó el final del set: 25-17 para La Bomba.

El viento iba a cambiar de nuevo en el tercer set, de regreso del lado de Obras que dominó de principio a fin. Núñez ganó protagonismo al principio, luego Bucciarelli ratificó el control (15-9) y Sánchez trabajó bien en el armado para conducir a su equipo al 2-1. Con las cosas 22-13, Paracao intentó una reacción, a través de Lapera y el ingresado Verdún, pero no le alcanzó y Obras capturó el set por 25-19.

Parecía que Obras se encaminaba raudo al cierre tras dos puntos de saque de Nielson, pero La Bomba se activó con tres tantos de Alzueta, lo dio vuelta por 13-9 y le puso suspenso a la historia. La primera respuesta de Obras fue contenida por Verdún, pero al rato hubo una nueva embestida, con Bucciarelli como referencia, y la recta final se tiñó de paridad (21-21). Un bloqueo de Núñez puso a Obras por primera vez arriba en mucho tiempo justo para el match ball y Rajczakowski, por la misma vía, lo cerró por 25-23.

Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (24); Franco Medina (12), Flavio Rajczakowski (10); Ramiro Núñez (8), Ramiro Nielson (12). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-), Alejandro Godoy (-).

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca Álvarez (15); Joaquín Alzueta (12), Julián López (5); Gonzalo Lapera (15), Juan Simón Villarruel (7). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Santiago Escanés (-), Lautaro Verdún (6), Matías Maier (-).

Parciales: 25-18, 17-25, 25-19, 25-23

Árbitros: Luis Fuentes - Edgardo Rosales

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario