Secciones
Vóleibol

Paracao dio la sorpresa ante una potencia

El Club Atlético Paracao de Paraná superó este viernes a UPCN por 3 set a 1 en el Parque Berduc. Sumó su segunda victoria en Liga Argentina de Vóleibol.

Sábado 08 de Enero de 2022

Otro final de jornada de ensueño para el Club Atlético Paracao en Paraná. La segunda fecha de la LVA RUS en la capital entrerriana tuvo como plato fuerte la victoria del club organizador nada menos que ante UPCN San Juan Vóley, en un entretenido juego que terminó 3-1 (25-22, 21-25, 25-23, 26-24).

El juego empezó como una batalla de goleo entre Manuel Armoa y Lorenzo Nieto, con este último como vencedor con apariciones que construyeron parciales de 18-15 y 21-16. Si bien UPCN recuperó un poco de terreno después, el propio Nieto abrió la puerta del set ball y atravesó el umbral, con el contraataque que marcó el 25-22.

UPCN volvió al juego con un buen arranque de set de Brunao, autor de tres puntos que rompieron pronto la paridad. Lapera, goleador de la noche con 26 puntos, buscó levantar a Paracao, pero enseguida Perón se sumó al rendimiento de Armoa y ambos puntas combinaron 7 puntos para dominar por completo la recta final. El brasileño se encargó de concretar la igualdad por 25-21.

La intensidad bajó un poco en el tercer segmento, pero eso no impidió el disfrute del público local, gracias a la buena producción de La Bomba. Sin embargo, tardó en llegar ese momento: fue Lapera, que se mantuvo activo con 7 conquistas en el set, el que bancó los tramos de palo a palo y el que, por 25-23, dejó las cosas a un paso de la hazaña.

El dueño de casa siguió en la cresta de la ola por un buen rato, pasando de 9-8 a 15-8 con un par de bloqueos de Hernández y Pereyra, pero algunos errores nivelaron de nuevo la balanza. Al rato, otro vaivén: Nieto restauró el mando local y enseguida nuevas fallas, más aportes de Armoa, dieron paso a un final de pura tensión. Paracao no lo pudo cerrar en su primera chance, pero pronto Lapera completó su gran noche con el 26-24 final.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman, Lorenzo Nieto (19); Facundo Hernández (9), Joaquín Fariña (5); Gonzalo Lapera (26), Juan Pablo Pereyra (16). Líberos: Hipólito Sosa, Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Tomás Barisic, Lucas Vivas, Mathias Corzo (2).

UPCN San Juan Vóley Club: Sebastián Brajkovic, Franco Cáceres (5); Brunao (13), Fabián Flores (6); Manuel Armoa (24), Jailton da Silva Perón (17). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Gustavo Molina. Ingresó: Matías Salvo.

Parciales: 25-22, 21-25, 25-23, 26-24

Árbitros: José Luis Barrios - Edgardo Rosales

Estadio: Parque Berduc

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario