Secciones
Vóleibol

Paracao debutó con un gran triunfo ante su gente

Por la primera fecha del Torneo Argentino de Clubes, La Bomba venció a San Lorenzo en Paraná por 3 sets a 2. Este domingo juega ante Vélez.

Sábado 18 de Enero de 2020

Ante un gran marco de público, el Club Atlético Paracao hizo su estreno en la noche de este sábado en el Torneo Argentino de Clubes de vóleibol con un gran triunfo en su cancha. Por el primer weekend, La Bomba venció a San Lorenzo de Almagro por 3 a 2, en un encuentro parejo que se tuvo que definir en tie break. Los parciales fueron 23-25, 25-14, 25-21, 20-25 y 15-13.

El equipo paranaense tendrá su segundo partido este domingo, desde las 20.30, ante Vélez Sarsfield también en condición de local.

El primer set fue pura paridad, con un Ciclón que fue un poco más y por eso se quedó con el parcial por 23-25. Quedó la sensación que mejorando algunos detalles, el local podía torcer la historia.

Y así fue. En el segundo parcial, La Bomba fue pura contundencia y tuvo elementos altos como Luciano Coto, Lucas Sansone y Gonzalo Lapera. Los dirigidos por José Saucedo fueron superiores y ganaron el set por un inapelable 25-14.

En el tercer set volvió a ser todo muy ajustado. San Lorenzo mostró más paciencia en el inicio, pero luego se desdibujó. Esto fue aprovechado por Paracao que en el cierre del parcial sacó una pequeña luz que supo mantener para ganar 25-21.

El Ciclón reaccionó en el cuarto set. Corrigió algunas cuestiones en las que venía fallando y por eso prácticamente ganó el parcial de punta a punta. El local no pudo reaccionar y cayó 20-25. Todo se iba a definir en el tie break.

En la definición, Paracao sacó una ventaja en el inicio gracias a la potencia en el saque de Lapera. Por eso se puso arriba 6-2 lo que preocupó al entrenador visitante. Las indicaciones en el minuto dieron sus frutos y por eso San Lorenzo reaccionó para quedar a un punto (7-6). En el cierre, el bloqueo funcionó muy bien y además el Ciclón se equivocó. Esto le sirvió al CAP para ganar quedar match ball (14-12). Falló su saque Lapera, pero después Coto definió el juego con un gran remate para terminar 15-13.

En otro partido de la Zona B, Once Unidos de Mar del Plata venció a la Selección Argentina Menor por 3 a 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario