Liga de Vóleibol Argentina

Paracao comienza a circular en el último Tour

"Tenemos que cuidar la plaza" dijo Miguel Juárez, DT de Paracao, al referirse del puesto del plantel. El equipo de Paraná está dentro de los ocho mejores.

Jueves 10 de Marzo de 2022

La Liga del Vóleibol Argentina ACLAV, máxima categoría de clubes masculina, iniciará este jueves su cuarta y última etapa de la fase clasificatoria en Mar del Plata. Ciudad Vóley y Policial de Formosa, que marchan punteros, jugarán frente a Gigantes del Sur y Paracao, respectivamente.

El primer encuentro en el estadio de Once Unidos será Unión Vecinal Trinidad de San Juan contra Defensores de Banfield (a las 11, por TyC Play). Luego jugarán River contra Obras de San Juan (a las 14, por TyC Play).

Policial, que viene de salir cuarto en el Sudamericano de clubes en Belo Horizonte, se medirá desde las 16 frente a Gigantes del Sur de Neuquén; mientras que Ciudad –quinto en el Sudamericano– jugará ante Club Atlético Paracao de Entre Ríos a partir de las 18. Ambos encuentros también se podrán ver por TyC Play.

UPCN de San Juan, defensor del título de la Liga y ocho veces campeón, cerrará el primer día de competencia frente al local, Once Unidos de Mar del Plata, a las 22 (televisa TyC Sports).

El jueves 17 finalizará este cuarto Tour de la Liga, que tuvo sus anteriores etapas con sedes en Paraná, Tucumán y Concepción del Uruguay, y se conocerá los clasificados para los playoff del torneo.

Calendario de Paracao

El equipo paranaense marcha sexto en la categoría más alta del vóley en Argentina y tendrá cinco fechas muy difíciles en Mar del Plata. En la primer fecha, el equipo de Miguel Juárez enfrentará hoy a Ciudad Vóley, uno de los punteros, a partir de las 18 horas.

En el segundo encuentro, Paracao se medirá ante Monteros Vóley Club, mañana a las 11. El Auriazul abre la jornada de domingo antes UVT Vóley a las 11. En la cuarta fecha, el conjunto de la capital entrerriana jugará ante Defensores de Banfield. Será el lunes a las 11. La última fecha, Paracao jugará ante Gigantes del Sur, el jueves 17 con horario a confirmar.

entrenamiento paracao.jpg
Paracao jugará el último Tour de la Liga de Vóley Argentina en Mar del Plata.

Paracao jugará el último Tour de la Liga de Vóley Argentina en Mar del Plata.

Con respecto al último Tour, Ovación dialogó con Miguel Juárez, director técnico del Auriazul. El equipo de Paraná comenzará la última fase dentro de los ocho mejores. En base a eso, su entrenador dejó en claro que no están tranquilos. “Tenemos que estar enfocados en lo que se viene. Se trabajó muy bien durante todo el torneo y tenemos que cuidar esa plaza que nos estamos ganando. Somos un equipo joven, con poca experiencia pero con muchas ganas de trabajar”, agregó.

Paracao jugará la primera fecha ante Ciudad, uno de los punteros y favoritos del certamen. “Ciudad es un equipo que llegó al último Tour con rodaje porque disputó el Sudamericano. Será un lindo partido para entrar en ritmo de cara a los encuentros que se vienen”, comentó su DT. “Ciudad, UPCN y Policial Vóley están un par de escalones más arriba que el resto”, finalizó.

Posiciones: Ciudad Vóley y Policial de Formosa 35 puntos; Once Unidos de Mar del Plata 34; UPCN de San Juan 31; Obras de San Juan 23; Paracao de Paraná 22; River Plate 19; Monteros de Tucumán 18; Defensores de Banfield 14; UVT de San Juan 8 y Gigantes del Sur de Neuquén 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario