Vóleibol

Paracao comenzó el Tour 2 con un triunfazo en Tucumán

En un tremendo partido y tras estar dos veces en situación adversa, Paracao le frustró el debut a Monteros Vóley, local del segundo Tour de la Liga Argentina.

Viernes 28 de Enero de 2022

En un tremendo partido y tras estar dos veces en situación adversa, el club Paracao le frustró este viernes por la noche el debut a Monteros Vóley, el local del segundo Tour de Fase Regular de la Liga Argentina de vóleibol, con una victoria en tie-break que se cerró con números de 3-2 (22-25, 25-23, 21-25, 25-20, 15-7).

El encuentro se disputó en el estadio de Defensores de Villa Luján, sede de este nuevo segmento del certamen.

Entre Frontini y un buen pasar en bloqueo, Monteros fue el primero en adelantarse en la noche tucumana. Ese 9-5, sin embargo, al rato se emparejó por errores locales y la presencia goleadora de Corzo, pero el Naranja se despabiló a tiempo. Mansilla cortó la racha negativa y, aunque Nieto hizo lo suyo en La Bomba, Monteros se mantuvo arriba y Assaf decretó el 25-22.

El propio Assaf mantuvo el brazo caliente y Monteros estuvo mejor en el arranque del segundo parcial, pero volvió a sumirse en errores y eso le permitió a Corzo, autor de 10 puntos en el set, cambiar el rumbo en favor de su equipo. Si bien el equipo anfitrión nunca se resignó y llegó a arremeter hasta el 23 iguales, no pudo evitar la igualdad, firmada por 25-23 tras un soberbio bloqueo de Nieto.

Monteros salió decidido a recuperarse y, aun con la producción de Corzo del otro lado de la red, logró adelantarse por 13-10 de la mano de Frontini. Assaf se acopló bien y amplió la distancia (17-13), que luego ratificó Franetovich con dos intervenciones cuando Paracao se venía encima. Assaf convirtió esos números de 22-20 en 25-21 y una nueva ventaja parcial.

Sin embargo, ahí apareció la decisión de Paracao. Corzo tuvo otro set de protagonismo (8 conquistas) y le permitió a su equipo pisar fuerte de entrada por 8-4, para luego pasar a 16-11 aprovechando la rotación con Fariña al saque. Monteros disparó por todas las vías en contraataque y aplicó presión, pero un error local desvaneció ese esfuerzo y, enseguida, otra falla puso el 25-20 paranaense.

https://twitter.com/VoleyACLAV/status/1486904482382417922

Monteros sintió el golpe de ese set y también del 2-0 que Paracao logró con Nieto en el tie-break, y no pudo recuperarse. Mientras que La Bomba contó con Corzo y algún destello de Steeman, en el Naranja todo fue error y eso aceleró el desenlace. Precisamente, una pelota larga rival desató el festejo de Paracao por 15-7.

La segunda presentación de Paracao será este sábado, desde las 9, ante Unión Vecina de Trinidad, San Juan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario