Ovacion
Domingo 08 de Julio de 2018

Paracao campeón de la zona Estímulo

Las chicas del equipo del sur de la capital entrerriana consiguieron el dos orillas de hockey sobre césped al derrotar 1 a 0 a Universitario de Santa Fe.

Se consagraron en la jornada de este domingo los equipos campeones del torneo Dos Orillas femenino de hockey sobre césped. En la categoría Primera División, Náutico El Quillá A se consagró en la zona Campeonato, al vencer 2 a 1 a La Salle Jobson, en final de santafesinos.
En la Estímulo, Paracao festejó al derrotar 1 a 0 a Universitario de Santa Fe. Las chicas del sur de la capital entrerriana pudieron festejar en su cancha ante su gente. Algo histórico para la entidad.
Un total de 24 equipos representando a las Asociaciones Paranaense (APH) y Santafesina (ASH) de hockey sobre césped se coronaron este domingo campeones del torneo Dos Orillas 2018 femenino.
Los nuevos monarcas se adjudicaron las finales disputadas en las capitales provinciales de Entre Ríos y Santa Fe, donde se definieron las seis divisiones en competencia en ambos niveles competitivos.
La baja sensación térmica no enfrió el ánimo de las protagonistas, que brindaron finales emotivas y abiertas hasta la bocina final, incluso llegando a definición extra en varios casos.
De esta manera, concluyó otra edición de la iniciativa conjunta de dos entidades rectoras del deporte de la bocha y el stick que apuestan al crecimiento conjunto.
Por la Zona Campeonato, los ganadores de Primera categoría fueron Náutico El Quillá A y Paracao. En la Zona Campeonato, el Tiburón derrotó 2 a 1 a La Salle Jobson, en final netamente santafesina; en la zona Estímulo, el Auriazul de la Ciudad Paisaje se impuso por 1 a 0 a Universitario de La Cordial.
Tal lo destacado líneas arriba, la competencia intercostas también arrojó como ganador a un conjunto de la ribera entrerriana del río Uruguay.
Hípico Concordia se consagró en Sub 14 del nivel superior al vencer 2-1 al equipo de Náutico El Quillá A.
También hubo festejos en Paraná Campaña, ya que Unión Agrarios Cerrito se adjudicó el torneo de Sub 16 de la Zona Estímulo del torneo, luego de ser más efectivo en los penales que Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR). Le ganó 3 a 2 en esa resolución, luego de paridad en un tanto por bando en el tiempo regular.
Por su parte, el otro equipo de la ciudad de Paraná, CAE Negro, jugó por el tercer y cuarto puesto por la Zona Campeonato en Santa Fe.
Las chicas del Albinegro cayeron ante Santa Fe RC y se quedaron sin podio en la principal categoría del certamen que reúne a equipos de ambas provincias. Ayer fue el cierre de una nueva edición de la competencia, que sigue creciendo a pasos agigantados y que todos quieren ser grandes protagonistas en cada categoría.

Comentarios