Básquet
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Para Talleres, dos vueltas olímpicas

Las chicas del Rojo se consagraron campeonas en categorías U13 y U17

La jornada del jueves 23 de noviembre quedará marcada como una de las páginas más importantes de la historia del básquet femenino del Club Atlético Talleres dado que con poco más de dos horas de diferencias las categorías U13 y U17 se coronaron campeonas del Torneo Carlos Maidana de la Asociación Paranaense (APBF).

De esta forma quedó nuevamente expuesto el estupendo trabajo de categorías formativas que viene realizando el CAT, con grandes resultados a nivel clubes, jugadoras en las distintas Selecciones Argentinas y representantes a nivel federativo y asociativo. Un proceso que termina con la Primera División formando parte de certámenes nacionales, compitiendo contra los mejores del país.

TORNEO PERFECTO PARA LAS U17. El Rojo completó una campaña impresionante y se consagró campeón invicto de la categoría U17 del torneo asociativo tras derrotar 56 a 41 a Estudiantes en condición de visitante para cerrar la serie final (2-0).

El equipo dirigido por José María Guide jugó un último cuarto estupendo y un parcial de 26-9 le permitió cortar las redes en el estadio del Parque Urquiza. La jugadora del Seleccionado Nacional, Sofía Wolf, fue la gran figura de la tarde (19 puntos)

El Rojo cerró la competencia asociativa con un récord estupendo de 18 victorias en igual cantidad de presentaciones, con 1104 puntos a favor (61.3 de promedio) y 466 en contra (25 de media). En la Primera Fase fue récord de 14-0, en tanto que ganó 2-0 sus dos eliminatorias de playoff (Unión de Crespo en semifinales). La armadora Sofía Wolf fue la goleadora de la campaña aportando 15.4 tantos por juego.

EL PLANTEL CAMPEÓN. Malvina Dagostino, Ailén Ortellao, Iara Navarro, Iara Salcedo, Ariadna Soñez, Anna Giulia Giorgio, Anahí Mule, Valentina Bertín, Lara Berlincourt, Valentina Arrúa, Jesabel Claria, Valentina Bruselario, Irina Guerrero, Sofía Wolf, Juliana Acosta, Daiana Barzola. DT: José Guide.

LAS U13 EN LO MÁS ALTO. El representativo U13 del Rojo se coronó campeón en el Torneo Carlos Maidana al batir en el segundo encuentro de la serie final por 66 a 48 a Paracao para sellar la definición con una contundente actuación colectiva. Los parciales del duelo jugado en el gimnasio de Yrigoyen y Feliciano fueron 15-9, 33-21 y 49-35.

El conjunto dirigido por Nicolás Giorello contó con las destacadas labores de Anna Giulia Giorgio, que completó su planilla estadística con 27 puntos.

El CAT, que en semifinales había eliminado a San Agustín, terminó la campaña con marca de 12 victorias y 2 derrotas, anotando 723 puntos a favor (51,6 de promedio) y sufriendo 466 en contra (33,33 de media). Anna Giorgio culminó como máxima anotadora con 27,2 tantos de promedio.

El PLANTEL CAMPEÓN. Juana París, Sol Vallejos, Anna Giorgio, Carmine Planas, Camila Petersen, Camila Facello, Valentina Domé, Candela Santana, Camila Harik, Luciana Espinoza, Martina Portillo, Giovanna Acosta, Candela Benítez. DT: Nicolás Giorello.




Comentarios