Secciones
Rugby

Para CUCU fue el año del gran regreso

Ignacio Martínez Uncal analizó la temporada del club de Concepción del Uruguay luego de su vuelta al Torneo Regional del Litoral. "El balance en general es positivo", dijo.

Viernes 20 de Diciembre de 2019

El club Universitario de Concepción del Uruguay tuvo un 2019 soñado. Después de mucho tiempo, la entidad de La Histórica volvió a jugar el Torneo Regional del Litoral tras lograr consagrarse en 10 oportunidades (ocho de manera consecutiva) en el Provincial. El regreso al certamen interuniones era algo muy esperado y la temporada fue por demás de exigente. Pero CUCU cumplió con sus objetivos y demostró estar a la altura en su participación en el Nivel III.

Ignacio Martínez Uncal, integrante de la subcomisión de rugby de la entidad, analizó lo que significó la vuelta al TRL tras 15 años de ausencia.

“Creo que el balance general es positivo. Fue todo muy duro, con mucho trabajo. Ahora estamos trabajando para reforzar las estructuras de los distintos estamentos del club, entrenadores y dirigentes. Todo lleva tiempo”, sostuvo.

En cuanto a la actuación que tuvo el plantel superior en el Regional, el referente de CUCU expresó: “Fue un año complicado para nosotros, pero lindo a la vez porque volvimos a jugar el Regional. Creo que es la competencia en la que tenemos que estar. Fue en 2004 la última vez que habíamos participado. Creo que cumplimos con el objetivo que fue mantener la categoría. En la primera etapa, en dos ruedas, terminamos segundos dentro de los seis equipos. Después en la Reclasificación sentimos las bajas de varios lesionados y la falta de recambio de calidad. Además nos encontramos con clubes que en estos 15 años han estado siempre jugando el TRL, mientras nosotros veníamos de un nivel inferior. Eso se notó con el paso de los partidos”.

En este sentido, Nacho Uncal sabe que tienen un largo camino por recorrer para ganarse un lugar dentro del torneo que organizan de manera conjunta las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

“Como dije anteriormente, todo es una cuestión de tiempo. Lo que necesitamos es seguir trabajando y teniendo roce para consolidarnos en este nivel. Esto no alcanza con pasar de golpe a jugar una competencia a otra. Hay que tener paciencia y tratar de mantenernos en la categoría”, afirmó.

Por otra parte, el dirigente también se refirió al año que tuvieron en las divisiones Juveniles.

“Tuvimos una buena temporada, con una cantidad interesante de jugadores fichados y varios chicos que estuvieron en el seleccionado Desarrollo. No logramos campeonato en ninguna de las dos emes, pero no ponemos eso como objetivo primordial. Lo que priorizamos es armarlos grupos y que los resultados lleguen como una consecuencia del trabajo. También hacemos hincapié en mejorar la destreza de los chicos, que es clave en este deporte”, sostuvo.

Martínez Uncal, quien también es entrenador de las categorías mayores del rugby Infantil, reconoció que tuvieron algunos problemas en las divisiones formativas.

“Hubo algunos altibajos a mitad de año, pero logramos repuntar después y terminamos primeros en el ránking que se lleva de los encuentros del rugby provincial. Mejoramos la cantidad de chicos después que pasó el invierno. Considero que también fue un año positivo, más allá de las dificultades a las cuales se sumó el tema económico”, analizó.

Por último, Martínez Uncal se explayó respecto del trabajo que vienen haciendo en la rama Femenina: “Todavía es algo incipiente en el club. Tuvo algunos arranques fallidos y finalmente terminamos el año con un grupo de 12 jugadoras que han participado en algunos encuentros. Esto nos permite pensar que vamos a seguir mejorando y hacia eso apuntamos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario