Fútbol infantil
Viernes 15 de Diciembre de 2017

"Papi alentame, no me grites"

Torneo Costerito. El objetivo del certamen en Ministerio es concientizar a los padres.

El Club Atlético Talleres Ministerio de Obras Publicas organiza la quinta edición del Torneo Carlos Hilario Fernández Costerito de fútbol infantil. La edición 2017 comenzó el pasado domingo y a lo largo de una semana tendrá disputa de varios encuentros en la cancha principal del elenco de Villa Almendral.

Daniel López, vicepresidente y Ricardo Ruiz Díaz, coordinador de Cebollitas y encargado del certamen, buscaron con distintas frases concientizar a los padres de los chicos al acompañamiento deportivo. "El comportamientos de los papis es ejemplo de los chicos" y "Papi alentame, no me grites", son algunos de los mensajes emitidos por los organizadores antes del inicio de cada cotejo.

En la planificación previa, decidieron que cada categoría juegue en un lapso de dos días, disputando hasta tres partidos por jornada.

"Es para ayudar a los clubes y que sea un menor gasto para los padres. Cada categoría juega en dos días su torneo y eso es importante para los organizadores, a la hora de diagramar cada partido. Fue una buena idea, aceptada por la Comisión Directiva", argumentó Daniel López. Luego añadió: "La idea es seguir ayudando y fomentar el recurso humano de los chicos, que los padres acompañen en el fortalecimiento para el futuro".

El campeonato cuenta con más de 60 equipos de la capital entrerriana, ciudad de Santa Fe, Rosario, más otros elencos del interior de Entre Ríos que se acercaron."La idea es que esto sea una distracción y no un problema para los chicos, que ellos disfruten del evento", comentó Ruiz Díaz.

Comentarios