Secciones
Hecho bochornoso

Papelón mundial: Los jugadores de Argentina se retiran del campo

Agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron al campo de juego a sacar jugadores de Argentina por incumplir reglas Covid-19

Domingo 05 de Septiembre de 2021

El encuentro entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias se encuentra demorado por las autoridades sanitarias locales. Los agentes de ANVISA ingresaron al campo de juego a reiterar que los cuatro futbolistas argentinos, sobre quienes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) abrió una investigación, son Giovani Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur) y Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa). Es decir, los cuatro futbolistas que participan de la Premier League de Inglaterra.

Embed

Quienes ingresan a Brasil y estuvieron dentro de los últimos 14 días en Reino Unido, Sudáfrica e India, deben cumplir por protocolo un aislamiento preventivo de dos semanas. A los cuatro argentinos se los acusa de falsear su declaración.

Argentina Brasil.jpg

Iban jugados 5 minutos del primer tiempo cuando miembros de ANVISA ingresaron al campo de juego del Arena de Sao Pablo a "sacar" los cuatro futbolistas argentinos.

LEER MÁS: Los cuatro argentinos investigados por ANVISA

1 hora antes del encuentro, CONMEBOL se metió en la puja entre Sanidad de Brasil y AFA por estos futbolistas que militan en la Premier League. Para CONMEBOL, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía pueden disputar el encuentro, de lo contrario Brasil pierde los puntos.

"Los cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil por violar la ley brasileña", afirmó hoy el presidente de Anvisa, el contralmirante Antonio Barra Torres, al defender el operativo que suspendió el partido entre Brasil y Argentina en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas.

El funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro dijo que desconoce la ley deportiva y que personas que vienen del Reino Unido tienen que tener una cuarentena en Brasil, como es el caso de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, que están siendo procesados por violar la ley sanitaria.

Brasil es el segundo país en muertos, con más de 581.000 detrás de Estados Unidos, por la pandemia de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario