Secciones
Ovacion

Papelón en los JJOO: confundieron las Coreas

Hoy jugaron las selecciones femeninas de fútbol de Colombia y Corea del Norte. El encuentro se reatrasó 45 minutos: las norcoreanas no querían jugar porque las presentaron con la bandera de Corea del Sur.

Miércoles 25 de Julio de 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sufrieron su primer traspié y para vcolmo político. La selección de fútbol femenino de Corea del Norte se negó en principio a comenzar el partido que debía protagonizar hoy frente a Colombia después de que en las pantallas del estadio Hamden Park, en Glasgow, se mostrara la foto de las jugadoras norcoreanas junto a la bandera de Corea del Sur.

El partido por el grupo G finalmente se jugó, pero el comienzo se retrasó más 45 minutos.

Por internet comenzaron a circular pronto imágenes donde se veía el error en los videomarcadores, con la bandera surcoreana para acompañar las imágenes de las jugadoras de Corea del Norte.

Cuando por fin empezó el partido con una hora de retraso y poquísimos espectadores, de la tribuna del Hampden Park colgaban las banderas de ambos países, que estuvieron en guerra entre 1950 y 1953, después de la partición del país entre el Norte comunista y el sur pro-occidental en 1948. Ambos países siguen manteniendo unas relaciones muy tensas, con notables altibajos que llevan a periodos de acercamiento y conversaciones políticas alternándose con crisis periódicas. La tensión subió cuando Corea del Norte empezó sus pruebas nucleares en 2006 y llegó al máximo cuando en 2009 se confirmó que se había convertido en una potencia nuclear.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario