Fútbol Femenino

Papelón histórico de la Argentina: perdió 7-0 contra España

España, con muchas suplentes, volvió a dar una gran sensación y vapuleó a la Argentina, selección mundialista. Salma, en su debut, logró un hat-trick.

Viernes 11 de Noviembre de 2022

España sigue con paso firme hacia el Mundial. La Selección logró una contundente victoria ante Argentina que deja el panorama más claro de lo que ya estaba. La nueva Roja (con un once compuesto por suplentes) disfrutó e hizo vibrar al Álvaro Claro de Melilla. Salma, en su debut con la absoluta, fue la gran protagonista firmando un hat-trick. También anotaron Redondo, Oroz, Athenea y Gabarro.

Aunque no era la misma España dominante de siempre, el gol llegó cuando menos se le esperaba. La presión alta del equipo español fue determinante. Oihane recuperó el balón al borde del área argentina. Maite Oroz, con esa calidad que le caracteriza, se adentró con magia y le dio el pase a Alba Redondo para que lo mandara al fondo de la red. La delantera del Levante es una de las que está cumpliendo con creces. La renuncia de ‘las 15′ la ha hecho indiscutible para Vilda y ya suma 10 tantos con La Roja.

España gana a Argentina en el primer encuentro entre ambas selecciones

https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1591172951583621125

Abelleira, Salma, Cardona,... A los 30 minutos la Selección ya había tirado a puerta más de cinco veces. En cambio, Yamila y Banini no lograban llegar a asustar a Enith en el día de su estreno. Ni aunque lo intentaran a la desesperada desde lejos. España estaba más activa. Por eso el segundo llegó rápido. En una de las muchas internadas de Olga Carmona, un rechace de la guardameta le llegó a Cardona y tras dos recortes se la dio a Oroz para que la empujara a placer. La navarra estaba siendo la gran protagonista del choque, sin ninguna duda. Con su desparpajo estaba volviendo locas a las rivales.

La centrocampista del Real Madrid no iba a ser la única que se doctorara para el MVP. También Cardona y Salma, que fue la gran invitada a la fiesta ante la baja de Esther. La del Barcelona, en su debut, iba a ser una de las jugadoras del choque. Logró el tercero con un tiro que no fue capaz de detener Correa. Y en la siguiente jugada, el doblete. Marta Cardona avanzó por la banda derecha y el centro lo envió Salma al fondo de la red.

Festival de goles. España volvía a demostrar de lo que es capaz y que no importa quién esté sobre el terreno de juego. Hay talento de sobra. Con cambios incluidos, La Roja no bajó los brazos y la fiesta siguió en el segundo tiempo. De nuevo Salma, aprovechando sus largas y entrenadas piernas de atletismo, batió en carrera a las argentinas y con un recorte a Correa certificó su hat-trick. La apuesta de Vilda por la joven había dado resultado a la primera titularidad.

El sexto vino por una gran jugada totalmente elaborada por las jugadoras de recambio: Sheila entró por la banda, Fiamma remató al poste y el rechace lo aprovechó Athenea sin marca. Inma Gabarro, también en su debut, certificó el séptimo. Fue un día de debut, de oportunidades y de fiesta. El equipo español no deja de sonreír.

Ficha técnica

España: Enith, Oihana, Ivana, Méndez (Tejada, 77'), Carmona (Bernabé), Torroda, Abelleira, Oroz (Fiamma, 55'), Redondo (Gabarro, 73'), Cardona (Athenea, 46') y Salma (Sheila, 54').

Argentina: Correa, Bonsegundo, Chávez (Troncoso, 46'), Mayorga, Stabile, Preininger (Santana, 63' (Vallejo, 82')), Cometti, Falfán (Núñez, 61'), Braun (Logrino, 46'), Banini y Yamila (Gramaglia, 74').

Goles: 1-0 Redondo (19'); 2-0 Oroz (30'), 3-0 Salma (34'), 4-0 Salma (36'); 5-0 Salma (50'); 6-0 Athenea (60'); 7-0 Gabarro (77').

Árbitro: Abi Byrne (Inglaterra) sin amonestaciones.

Estadio: Municipal Álvaro Claro, Melilla (4.000 espectadores).

Estadísticas del partido

España 56% Posesión 44% Argentina.

España 15 Tiros 7 Argentina.

España 6 Saques de esquina 1 Argentina.

España 11 Faltas cometidas 6 Argentina.

España 0 Fueras de juego 1 Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario