Selección Argentina
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Paolo Quinteros vuelve a la Selección

El entrerriano fue convocado por el Oveja para los partidos ante Estados Unidos y México por las Eliminatorias. Regresa después de siete años.

La Selección Argentina ya tiene lista definitiva para los partidos que afrontará en La Rioja, ante Estados Unidos y México (29 de noviembre y 2 de diciembre) por las Eliminatorias para el Mundial de Básquetbol de China. Así lo confirmó el entrenador Sergio Hernández, quien dispuso tres novedades en el plantel: el retorno de Marcos Mata (sólo participó de dos juegos en estas Eliminatorias, frente a Paraguay y Panamá), el del entrerriano Paolo Quinteros (quien no era citado desde 2011) y la primera convocatoria del bahiense Lucas Faggiano.


La delegación se reunirá el lunes 26 en el Hotel Boca de la Ciudad de Buenos Aires y al día siguiente, por la mañana, se trasladará rumbo a La Rioja, ya con la llegada de todos los jugadores que están en Europa (Laprovittola, Delía, Redivo y Brussino). En la capital riojana, la Selección estará alojada en el hotel Naindo Park.

Las entradas para los juegos mencionados ya están a la venta, a través de Ticketek, al igual que las solicitudes de acreditaciones para la prensa.

Vale recordar que el equipo argentino tiene un paso adentro del Mundial de China y que lidera al Grupo E con un total de siete partidos ganados y apenas uno perdido. Después de los encuentros con Estados Unidos y México, quedarán por delante solamente dos compromisos, pautados para el mes de febrero, nuevamente ante los norteamericanos y Puerto Rico, ambos en calidad de visitante.


Embed



Lista de convocados:

Bases:
Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona)
Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes)

Escoltas:
Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)
Lucio Redivo (CB Breogan)
Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

Aleros:
Marcos Mata (San Lorenzo)
Maximo Fjellerup (San Lorenzo)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes:
Luis Scola (Shanghai Sharks)
Javier Saiz (Regatas C)

Pivotes:
Marcos Delia (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)

Cuerpo técnico:
DT: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti, Maxi Seigorman
PF: Manuel Alvarez
Kinesiólogos: Leandro Amigo y Santiago Ledesma
Médico: Juan Dere
Jefe de equipo: Juan Sebastia

Comentarios