Básquet

Paolo Quinteros es jugador libre tras 11 temporadas en Regatas

El escolta Paolo Quinteros contó que por primera vez es "jugador libre" tras 11 temporadas con Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol

Miércoles 20 de Julio de 2022

"Es la primera vez que soy jugador libre", confesó el histórico Paolo Quinteros. "Estoy en una situación especial porque por primera vez después de 11 años, desde que volví a Argentina, puedo decir que soy jugador libre. Ahora ni bien finalizada la temporada, ya salir al mercado es una situación un poco rara", comentó el basquetbolista.

Quinteros, de 43 años, manifestó su deseo de mantenerse en la élite del básquetbol nacional, en la que se consagró campeón en tres ocasiones con Estudiantes de Olavarría, Boca y Regatas.

"Le delegué todo a mi agente y que él se encargue, porque la verdad que es una situación rara para mí", sostuvo sobre sus ofertas para la temporada que comenzará el 5 de octubre.

"Quiero buscar un lugar donde me pueda sentir cómodo, sepa que voy a ser útil al equipo, que no solo me van a llevar por el apellido. No quiero jugar por mi apellido, sino que quiero ser útil, sino me quedo en mi casa", reconoció.

El escolta es uno de los históricos de la competición y en su trayectoria cosechó tres veces la Copa Argentina, una Copa de Campeones, dos torneos Top 4 y un Súper 8. Además, a nivel internacional se llevó en dos ocasiones la Liga Sudamericana de Clubes.

"Soy consciente que voy a aportar mi experiencia y los minutos que pueda jugar. No es como antes que me bancaba 35 o 40 minutos todos los partidos. Trataré de buscar un equipo competitivo y que pueda disfrutar, sobre todo, porque eso es lo que estoy buscando", apuntó Quinteros en nota con el sitio web Básquet Plus.

Por último, criticó el formato de la Liga Nacional, que cambió hace varias temporadas: "No me gusta. Nunca me gustó, pero hay que adaptarse. Es nuestro trabajo y tenemos que adaptarnos. Obviamente que a los más grandes nos complica. No es que viajamos en avión y en primera clase, nos subimos a un micro y viajamos 18 o 20 horas por viaje, y eso desgasta", sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario