Ovacion
Martes 30 de Enero de 2018

Paolo Guerrero presentó una apelación para anular la sanción

Los abogados del peruano pretender que el TAS no considere los seis meses de la pena. La semana próxima se conocerá el fallo.

Los abogados del futbolista del seleccionado de Perú, Paolo Guerrero, presentaron este martes una apelación al Tribunal Superior Deportivo (TAS) por la sanción aplicada por la FIFA al jugador luego de haber dado positivo en un control antidoping realizado en el partido contra la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en septiembre pasado.

Luego de haber pasado un mes desde que le redujeron el castigo a Guerrero de un año a seis meses, la defensa del futbolista apeló ante el TAS con el objetivo de anular también ese medio año que recibió el goleador por haber arrojado positivo de cocaína.

Según difundió Extra de Brasil, los abogados de Guerrero (figura del Flamengo) confían en obtener una respuesta favorable y así el peruano podría volver a jugar en febrero y no en marzo cuando cumplirá con los seis meses impuestos por la FIFA. La FIFA le había dado en principio un castigo de un año, lo que lo dejaba fuera de Rusia 2018. La semana próxima se conocerá la respuesta a la apelación.

Comentarios