Básquet

Pancho Ramírez se consagró en el Entrerriano U17

El seleccionado de la Asociación Regional Pancho Ramírez se consagró campeón del Entrerriano Femenino de la categoría U17 disputado en la ciudad de Paraná.

Lunes 23 de Mayo de 2022

El seleccionado de la Asociación Regional Pancho Ramírez se consagró campeón del Entrerriano Femenino de la categoría U17 disputado en la ciudad de Paraná. El elenco de Concepción del Uruguay se coronó de manera invicta ganando sus cuatro juegos en la competencia federativa.

En el partido por el título, las chicas de La Histórica derrotaron 60 a 44 a su par de la APBF en el duelo desarrollado en el gimnasio del club Estudiantes. Clara Montañana fue determinante con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, secundada por Paula Santini, autora de 13 unidades y 8 recobres. En el local lo mejor pasó por las manos de Evangelina Ramos y Cielo Santana, con 10 tantos cada una.

Las dirigidas por Fernanda Joannás tuvieron un gran arranque de partido dominando claramente los diez minutos de juego (21-6) de la mano de Catalina Díaz, con 10 puntos, y Paula Santini, con 8. Destacar la muy buena defensa de la visita, que permitió que su rival lance 3-16 de cancha en esos diez minutos.

Uruguay nunca perdió el liderazgo en el marcador más allá de los intentos de reacción de Paraná. Montañana metió un triple fundamental a falta de 2’30” del final para que Pancho Ramírez se distancie nuevamente por diez y comience a liquidar la historia.

En el primer partido de la fase inicial las chicas uruguayenses vencieron a Colón 84 a 38, con 22 puntos de Clara Montañana, 14 de Paula Santini y 13 de Albertina Leturia. En tanto, en el segundo juego de la Zona A hicieron lo propio con Santa Elena por 64 a 31. Montañana (12 puntos), Leturia, Santini y Katherine Riquelme (11 cada una), fueron las mejores. En la semifinal, luego de un mal primer cuarto ante Gualeguaychú (0-16), Uruguay remontó en el segundo parcial y luego se quedó con la victoria 54 a 38. Paula Santini fue la goleadora, con 22 puntos, seguida de Leturia, con 11, y Montañana, con 10.

Por su parte, el seleccionado de Paraná concretó un gran torneo con tres victorias y una caída: En la fase inicial superó a Concordia (112-15) y Gualeguaychú (76-34), mientras que en semifinales le ganó 66 a 48 a Santa Elena. Evangelina Ramos (13.3 puntos y 2.5 asistencias) y Cielo Santana (11.3 tantos y 6 rebotes) fueron las destacadas en un plantel muy completo.

En tanto, el representativo de la Asociación Departamental de Gualeguaychú culminó en el tercer puesto del Entrerriano tras superar 56 a 53 a Santa Elena. Partidazo de Camila Tolomei, clave con 19 puntos y 10 rebotes.

El plante de Pancho Ramírez estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Florencia Fernández (Rocamora), Katherine Riquelme (Zaninetti), Máxima Voilloud (Regatas), Catalina Díaz (Parque Sur), Clara Montañana (Rocamora), Magali Baridon (Rocamora), Albertina Leturia (Parque Sur), Matilda Cherot (Parque Sur), Delfina Manfroni (Rocamora), Delfina Tribelhorn (Regatas), Amarena Fagundez (Regatas), Paula Santini (Rocamora). Entrenadora: Fernanda Joannas. AT: Sabrina Scévola. Delegada: Florencia Tamburlini.

En tanto, el equipo subcampeón estuvo compuesto por: Lola Bellino (Club Atlético Estudiantes), Nazarena Baca (CAE), Zoe Bodnar (CAE), Micaela Comar (Paracao), Natalia Cullen (Echagüe), Maitena Fernández (Paracao), Sara Garzón Kunzke (CAE), Rocío Mansilla (CAE), Renata Pidone (CAE), Evangelina Ramos (CAE), Belén Santana (CAE), Joaquina Stopello (Talleres). Entrenador: Néstor Bogado. AT: Darío Albornoz. PF: Sofía Vidal.

Todos los resultados: Zona A: Santa Elena 76-Colón 51; Pancho Ramírez 84-Colón 38 y Pancho Ramírez 64-Santa Elena 31. Zona B: Paraná 112-Concordia 15; Gualeguaychú 82-Concordia 24 y Paraná 76-Gualeguaychú 34. Semifinales: Pancho Ramírez 54-Gualeguaychú 38 y Paraná 66-Santa Elena 48. Tercer puesto: Gualeguaychú 56-Santa Elena 53. Final: Pancho Ramírez 60-Paraná 44.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario