Secciones
Atlético Paraná

Pancaldo asumió su segundo ciclo en Atlético Paraná

El entrenador santafesino sucedió a Fernando Benítez en el inicio de los trabajos de pretemporada. El Decano contó con una cara nueva en el regreso a las prácticas.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Atlético Paraná comenzó un nuevo proceso en busca del cambio y de poder mantener la categoría en el Torneo Federal A. Aunque el técnico elegido por la Comisión Directiva tiene números negativos en su primera etapa en la institución, ellos volvieron a confiar en su trabajo para reemplazar a Fernando Tincho Benítez, un emblema del club.
Ricardo Pancaldo comenzó este jueves a trabajar con el plantel en el estadio Pedro Mutio, pensando en lo que se viene en el 2019 en el fútbol de ascenso y en la Copa Argentina, otro certamen que tendrá que afrontar el elenco paranaense a mediado de enero.

Nota Relacionada: Inicia el segundo ciclo de Pancaldo en Atlético Paraná

El entrenador santafesino llegó temprano a barrio San Martín. Sin hacer mucho ruido se metió en la zona de vestuario y esperó a todos los jugadores que debían presentarse a la primera cita. En tanto que en los pasillos del Pedro Mutio, todos los dirigentes de la institución que comanda César Fontana, esperando la hora del inicio de la práctica para presentar al nuevo DT.

Nota Relacionada: Cristian Taborda ya entrena con el Decano

Llegó la hora de saltar al campo de juego y los jugadores ingresaron al estadio y al césped del Pedro Mutio, sin emitir una palabra, una nueva medida de la CD y el Departamento de Prensa del Decano.
Decano 3.jpg

César Fontana, máxima autoridad de la institución, invitó a todos los jugadores y al cuerpo técnico al circulo central para emitir unas palabras. Les dio la bienvenida al club tras pasar la Navidad y le deseo a todos un feliz año nuevo, en el cual sueña cosas importantes para el club.
Decano 2.jpg

El principal objetivo para todos es la permanencia en la divisional. Hoy Atlético Paraná se encuentra afuera del descenso pero no debe dormirse y deberá sumar desde la primera fecha del torneo cuando enfrente a Juventud Unida de Gualeguaychú por la zona 2.
Luego de la charla entre los dirigentes y jugadores. Ricardo Pancaldo tomó la posta. Saludó uno por uno a los jugadores de Atlético Paraná y comenzó con la primera charla de su segunda etapa en el Rojiblanco. Tras el primer contacto comenzaron los trabajos físicos para luego hacer fútbol en el Pedro Mutio.
Decano 4.jpg

El DT puso en cancha dos equipos, que ya lo tenías en un borrador desde antes que comience el entrenamiento. Con pechera verde jugaron: David Correa, Lucas Sanabria, Iván Furios, Brian Negro, Alexis Ekkert, Lorenzo González, Tomás Spinelli, Leandro Mansilla, Cristian Taborda y Sergio Chitero.
En tanto que en el segundo equipo con pecheras amarillas: Abraham Reartes, Juan Silvestro, Cristian Romero, Tomás Machado, Maxiliano Piris, Mauro Restano, Enzo Barinaga, Pablo Lencioni, Maximiliano Rueda, Gastón Sangoy y Nicolás Santini.

Esperando el segundo.
El DT quiere contar con otro refuerzo y para eso trabaja la comisión directiva del Decano. En carpeta y con charlas de por medio, esta el jugador de Unión de Santa Fe. El oriundo de Santa Ana, Matías Gallegos, no será tenido en cuenta en Unión de Santa Fe por Leonardo Madelón y mira de reojo llegar a la capital entrerriana.

Nota Relacionada: Atlético Paraná sumaría un delantero de Superliga

El punta convirtió un gol en la Superliga y sueña con sumar minutos, ya que el DT Tatengue lo bajó a reserva.

Lo que se viene.
El Decano se prepara para afrontar los dos frentes. El Federal será el principal objetivo, pero también tendrá la Copa Argentina, en la que vuelve a jugar después de dos años.
Del 16 al 20, jugará la primera etapa del torneo y se medirá con Sportivo Las Parejas, en una serie ida y vuelta. Si supera esta llave enfrentará, del 23 al 27 de enero, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
En tanto que la vuelta al ruedo en el Federal A será el 3 de febrero y el debut será ante Juventud Unida.

Se recupera.
José Pipi Giménez, juvenil de Atlético Paraná, a pesar de estar en plena recuperación de su lesión, estuvo presente en la presentación de Pancaldo. El mediocampista sufrió la fractura del peroné en los cuartos de final del torneo oficial de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y sueña con volver a estar en cancha con la camiseta del Decano.
Giménez escuchó atentamente a Pancaldo y charló en la zona de vestuario con el flamante DT. Al jugador le queda un tiempo de recuperación y su anhelo es poder volver a estar con sus compañeros en el campo de juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario