Secciones
Ovacion

Panamericano de Sóftbol: Argentina perdió 2 a 0 en la final ante Venezuela

En el partido que cerró el Panamericano, el equipo nacional cayó ante los venezolanos, que fueron los mejores.

Sábado 01 de Noviembre de 2014

Sebastián Benítez/Ovación

 

La Selección Argentina Mayor de sóftbol no pudo con  Venezuela y cayó en la final del noveno Panamericano por 2 corridas a 0 y se quedó con segundo puesto del certamen que se jugó en la ciudad de Paraná. Horas antes se había medido con Canadá para llegar a la final.

De esta manera el equipo nacional fue subcampeón en un campeonato que contó con el mejor sóftbol de América. Los venezolanos fueron los mejores a lo largo del playoff y festejaron a lo grande.


En la primera entrada Argentina se mostró sólido en defensa con un correcto trabajo en el lanzamiento de Juan Potolicchio. El de Esperanza fue el más regular del staff argentino a lo largo del certamen. En ataque en el primer episodio, el local Fernando Petric sacó un tremendo batazo para irse en posición de anotar, pero luego fue puesto out. La primera terminó 0 a 0.


En la siguiente entrada el partido siguió siendo parejo con un marcador más que cerrado. Ambos trabajaron bien en la defensa y el poder bateo no apareció en los primeros instantes del cotejo final.

En la tercera entrada, Jorge Lima conecto un hits para Venezuela y se puso en segunda. Luego apareció un cuadrangular del zurdo Franqui González para anotar dos carreras ante la mirada atónita del público, que llenó el Estadio Cargnel. En ataque no pudo contestar el equipo argentino.

En la cuarta entrada la Albiceleste logró llenar las bases pero no pudo anotar una carrera para descontar en el tanteador. Los venezolanos se hicieron duros en defensa gracias al buen trabajo de su lanzador Ramón Jones. Y para darle un tono más de dramatismo al partido final apareció la llovizna en la fría noche paranaense, pero la gente de igual manera se quedó.

Las respuestas no aparecieron para Argentina que se tuvo que conformar con el segundo puesto del certamen, algo muy meritorio para los orientados por el paranaense Eduardo Sabaté.

El equipo nacional se alineó de la siguiente manera: Fernando Petric, Francisco Sabaté, Bruno Motroni, Manuel Godoy, Gustavo Godoy, Ladislao Malarzuk, Juan Zara, Mariano Montero, Nicolás Carril y lanzador titular Juan Potolicchio (luego fue reemplazado por Lucas Mata). Ingresó: Latasa.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario