En su primera presentación como local en el Súper Rugby Américas, Pampas de Argentina venció este viernes a American Raptors de Estados Unidos por 27 a 16. El encuentro, por la tercera fecha del certamen, se jugó en la cancha del Club Atlético San Isidro (CASI) ante un gran marco de público, que vio la recuperación de la franquicia argentina tras la derrota ante Selknam de Chile en la jornada anterior.
Pampas volvió al triunfo con el aporte de Ramiro Gurovich
Prensa Pampas
Pampas volvió al triunfo en su primer partido como local.
El primer tiempo, que mostró a un batallador equipo visitante, terminó igualado 13-13. El equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe se mostró impreciso y algo nervioso, lo que fue aprovechado por el conjunto del norte. Pese al mal partido, Pampas pudo irse al descanso con el marcador igualado, lo que le dio la posibilidad de entrar al complemento con otro ánimo.
Durante esa primera etapa, fueron clave las patadas a los palos de De la Vega Mendía y el try de Elizalde para igualar el marcador y buscarlo en la etapa complementaria.
En el segundo tiempo, el combinado argentino fue mejorando a medida que pasaban los minutos, así fue que logró cerrar un trabajoso triunfo, el segundo en el Súper Rugby Américas.
Sobre el minuto 65 del cotejo, llegó el último try de Pampas, que fue apoyado por el paranaense Ramiro Gurovich. El jugador del club Estudiantes, que fue nuevamente titular, se zambulló en el in goal luego del empuje de los forwards.
La formación de la franquicia argentina fue la siguiente: Miguel Prince, Ramiro Gurovich y Javier Coronel; Lorenzo Colidio y Rodrigo Fernández Criado; Nicolás D'Amorim, Jerónimo Ureta y Santiago Ruiz (capitán); Eliseo Morales y Joaquín de la Vega Mendía; Tomás Passaro, Manuel Alfaro, Felipe de la Vega y Benjamín Elizalde; Juan Ignacio Landó.
La tercera fecha del SRA seguirá este sábado, cuando a las 19 y en la cancha de Tala RC se midan Dogos XV de Córdoba ante Peñarol de Montevideo. En el elenco argentino será titular el paranaense Román Pretz, mientras que su coterráneo Juan Mernes estará en el banco de suplentes.