Países Bajos y Ecuador empataron en un partidazo

Países Bajos y Ecuador regalaron un lindo espectáculo en Doha por la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022​: fue 1-1 en un partido lleno de emociones.
25 de noviembre 2022 · 14:58hs

Países Bajos y Ecuador regalaron un lindo espectáculo en el estadio Internacional Jalifa: fue 1-1 en un partido lleno de emociones. Gakpo adelantó a la La Naranja Mecánica pero Enner Valencia igualó el trámite. La Tri quedó a un paso de clasificar a octavos.

Enner Valencia se consolida como el goleador del Mundial de Qatar 2022. A esto se suma que, el atacante jugó su partido número 76 con la camiseta de Ecuador, luego de su debut en el año 2012 y acumulando 38 tantos en total.

Jhegson Méndez, centrocampista ecuatoriano, se perderá el siguiente partido ante Senegal por acumulación de tarjetas amarillas. Debutó con la Tri en 2018 y ya suma 34 partidos con el equipo nacional.

Formaciones

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1596163650674249728

Los goles del encuentro entre Países Bajos y Ecuador

https://twitter.com/TyCSports/status/1596175097014161408

Países Bajos vs. Ecuador: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022

13′ ST ¡Ecuador quedó al borde de pasar a ganarlo!

Preciado protagonizó una brillante jugada individual sobre la derecha y centró para Valencia, su tiro rebotó en un defensor neerlandés y luego impactó Plata, pero su remate reventó el travesaño. Ecuador pone toda la presión encima.

9′ ST El impresionante récord de Valencia

Con el gol de la igualdad, Enner Valencia marcó los últimos ¡seis! goles de Ecuador en Copas del Mundo, un récord para cualquier país en tantos consecutivos de un solo jugador.

4′ ST ¡Gol de Valencia!

Una vez más, apareció el delantero estrella. Un error grave en la salida neerlandesa le permitió a Caicedo ganar y avanzar, su remate forzó una tapada de Noppert, pero ahí estaba Valencia para pegar en el rebote y empatar el partido.

0′ ST ¡Comienza el segundo tiempo!

Con el cambio de Memphis Depay en lugar de Steven Bergwijn, el árbitro Ghorbal dio inicio al complemento. Países Bajos sigue ganando por 1-0.

14.00 La racha que rompió Gakpo

El gol del delantero neerlandés finalizó una enorme seguidilla que mantenía el equipo de Gustavo Alfaro: fue la primera vez que le convirtieron un gol en siete partidos. La última vez que había ocurrido fue en la última fecha de las Eliminatorias, cuando Julián Álvarez hizo el primer gol para la selección argentina contra Ecuador; aquel partido terminó 1-1.

13.55 La burla de los hinchas ecuatorianos

Los simpatizantes sudamericanos aprovecharon la ocasión para recordar que Chile no clasificó al Mundial por su sexto puesto en las Eliminatorias sudamericanas, a partir de un cartel que pregunta cuándo juega la selección transandina.

48′ PT Final del primer tiempo

Con todos los jugadores ecuatorianos aún protestando al árbitro por el gol anulado, los dos equipos se van al entretiempo con un resultado muy cerrado.

47′ PT Gol de Ecuador... invalidado

Pervis Estupiñán (por medio de un desvío) creyó haber marcado el empate para Ecuador con un remate desde afuera del área, pero el árbitro Ghorbal interpretó que Jackson Porozo estaba obstruyendo al arquero Noppert, y el resultado sigue a favor de los Países Bajos.

39′ PT Baja el ritmo del encuentro

Después de unos minutos frenéticos en el punto medio del primer tiempo, ahora ambos equipos le bajaron el pulso al partido y buscan mantener la posesión de la pelota. Países Bajos sigue ganando por 1-0.

32′ PT Avisa Valencia

El delantero recibió un gran pase de Plata para luego encarar a Timber, enganchar hacia adentro y sacar un fuerte derechazo, pero Noppert estuvo atento para sacarlo al córner. Crece Ecuador con el correr de los minutos.

28′ PT Se emparejó el trámite

A medida que Ecuador gana confianza, comienza a encontrar en la banda de Dumfries y Timber una vía para buscar ataques. Pero también tiende a cometer errores en salida, que pueden ser aprovechados por Países Bajos como en el gol.

23′ PT Ecuador consigue entrar

A partir de un desborde de Gonzalo Plata, el equipo de Alfaro ahora puede entrar más seguido en el área rival, aunque aún le falta el último toque para sumar chances de peligro.

18′ PT Las dificultades del equipo de Alfaro

A Ecuador le cuesta mucho salir de su mitad ante el asedio neerlandés, que sin el ímpetu de los primeros goles pone en problemas a la Tri.

11′ PT Ecuador sufre el shock

El gol tempranero tuvo un lógico pero fuerte impacto en el equipo de Alfaro, que no tiene la iniciativa que había mostrado en los primeros compases del encuentro. Países Bajos juega con más tranquilidad.

5′ PT ¡Gol de Gakpo!

Furioso arranque de Países Bajos, que encuentra el primer tanto del partido gracias a un fuerte remate desde la izquierda de Cody Gakpo, luego de un error defensivo y una asistencia de Davy Klaassen. Ecuador pierde 1-0.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Estrada y el árbitro Mustapha Gorbal da inicio al partido, que definirá quién será el líder momentáneo del grupo A.

Ver comentarios

Lo último

Gallardo y Cristiano Ronaldo se saludaron en Arabia Saudita

Gallardo y Cristiano Ronaldo se saludaron en Arabia Saudita

Luis Suárez debutó en Gremio con un triplete y un título

Luis Suárez debutó en Gremio con un triplete y un título

Patronato rendirá un examen más exigente

Patronato rendirá un examen más exigente

Las tres ciudades entrerrianas entre las más calientes del país

Paraná, Concordia y Gualeguaychú están entre las 20 ciudades con temperaturas más altas de la Argentina este martes. Se esperan probables tormentas y más calor.

Las tres ciudades entrerrianas entre las más calientes del país
Alberto Fernández: Somos la segunda economía que más creció en el mundo
Economía

Alberto Fernández: "Somos la segunda economía que más creció en el mundo"

River goleó a Vasco da Gama de Brasil en un nuevo amistoso
Fútbol

River goleó a Vasco da Gama de Brasil en un nuevo amistoso

Sequía: productores tamberos esperan lo peor para sus animales
Crespo

Sequía: productores tamberos esperan lo peor para sus animales

INDEC: la Canasta Básica Alimentaria subió 103% en 2022
costo de vida

INDEC: la Canasta Básica Alimentaria subió 103% en 2022

Aníbal Fernández habló de Nisman e impunidad en Entre Ríos
gualeguaychú

Aníbal Fernández habló de Nisman e "impunidad" en Entre Ríos

Dejanos tu comentario