Secciones
pádel

Pádel: Sanyo Gutiérrez y Stupaczuk ganaron en Menorca

El puntano Carlos Sanyo Gutierrez y el chaqueño Franco Stupaczuk se quedaron con el certamen de Menorca válido por el Circuito World Pádel Tour.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

La séptima fecha del World Padel Tour, la máxima competencia del pádel mundial, se trasladó a las Islas Baleares. En superficie indoor, los candidatos a quedarse con el título eran sin lugar a dudas los españoles que dominan el año, el binomio conformado por Alejandro Galán y Juan Lebrón. Pero esta pareja cayó en semi finales y los pronósticos cambiaron.

Sanyo Gutierrez y Franco Stupaczuk vieron como se aclaraba el panorama cuando vencieron en semi finales al brasileño Pablo Lima y el sevillano Paquito Navarro 6-3 y 7-5. Allí se dieron cuenta que podían romper con los vaticinios. Por el otro lado el joven catamarqueño Agustín Tapia y el múltiple campeón Fernando Belasteguín, ganadores en Cerdeña hace dos semanas, dejaban en el camino a los candidatos naturales Lebrón-Galán 2-6, 6-4, 6-2 en un match memorable.

Final entre duetos argentos y victoria para Gutierrez-Stupaczuk 6-3, 7-5 ante Tapia-Belasteguín. De entrada “Sanyo” y “Stupa” sacan claras diferencias con un 3-0 lapidario. Ese set lo consiguen con un 6-3 cómodo. En la segunda manga el dominio se compartió ya que Belasteguín, apelando a toda su experiencia, carácter y defensa , pudo en parte detener el vendaval de pádel físico que imponía el chaqueño de Castelli.

Primer título para esta pareja que venía evidenciando mejoras paulatinas en cada certamen. En damas, en duelo español como casi siempre, Ariana Sánchez- Alejandra Salazar vencieron a Lucía Sanz-Gemma Triay 3-6,6-1 y 6-2. La próxima fecha del World Pádel Tour se concretará del 10 al 18 de octubre en Barcelona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario