padel

Pádel: la ilusión de las parejas entrerrianas

El fin de semana se disputará en Corrientes y Chaco el certamen nacional de pádel que contará con la presencia de parejas entrerrianas.

Lunes 14 de Noviembre de 2022

La provincia de Entre Ríos estará bien representada en el campeonato nacional de pádel que se jugará desde el 19 al 21 en Corrientes y Chaco que unirá a las mejores parejas del país. Paraná contará con varios representantes en la rama caballeros y damas, que buscarán dejar en alto a la capital entrerriana. Las duplas fueron sumando puntos a lo largo de la temporada para poder llegar al certamen final de la mejor manera y en una buen posición. Desde las Asociación Paranaense de Pádel, encabezada por Gustavo Garcilazo, acompañan a los protagonistas que viajarán para competir.

Alejandro Santana y Mariano Aguirre abrieron las puertas de Smash Padel para hablar de como vienen trabajando junto a las parejas que con mucho esfuerzo estarán en la cita.

“Los jugadores y jugadoras están ilusionados con la participación en el certamen nacional. Cada uno de ellos se ganó el pasaje al campeonato para poder representar a la ciudad de Paranáá y toda la provincia de Entre Ríos. Ellos juegan diferentes torneos a lo largo del año y suman puntos para poder competir”.

Luego Alejandro Santana dijo: “Ellos juegan los torneos que organiza la Federación Entrerriana. Son cuatro torneos que les permite a cada jugador de manera individual sumar puntos para poder competir en el campeonato nacional, que será el cierre estelar”.

La competencia en Corrientes/Chaco tendrá parejas de caballeros y dama. En los hombres jugarán de Primera a Séptima. En tanto, en Damas, se jugará de Segunda a Séptima.

“Las emociones son enormes para cada uno de los chicos y chicas que representarán a la provincia. Ellos a diario entrenan y hacen un sacrificio enorme para poder jugar al deporte que es amateur”, expresó Santana.

Por otro lado Santana, no estará solo en la cita que contará con la presencia de sus dos hijos; Valentín y Manuela: “Es la primera vez en años que una familia completa estará compitiendo a nivel nacional representando a la provincia. En lo personal es una emoción enorme poder disfrutar con ellos este torneo. Vamos a ir cada uno en su categoría a dar lo mejor para dejar en alto a nuestra tierra”.

Y luego expresó: “Cada semana ellos se preparan para brindar lo mejor en los partidos. Estoy feliz por su rendimiento individual y por lo que han crecido en la disciplina”.

Otro de los que habló fue el dirigente de la APAP¨, Mariano Aguirre, que conformará pareja con Santana padre en el Nacional. “Estoy agradecido a la Asociación por representar a la provincia y a la casa que pertenecemos. Es una oportunidad única por todo lo que uno hace por el deporte. Es un premio al esfuerzo constante que se hace para poder llegar al 100% cada fin de semana”.

Además dijo: “Los provinciales son nuestra pantalla para luego seguir avanzando. Es un deporte en familia dentro y fuera de la cancha. El pádel nos une y nos permite conocernos a diario, en un ránking individual que se juega en pareja”.

Santana-Aguirre disputarán en la sexta categoría: “Vamos a competir juntos como lo hicimos durante todo el año en los torneos provinciales. Estamos ilusionados con hacer un buen papel y dejar en alto a toda nuestra ciudad, como cada uno de los chicos que viajarán con nosotros”, dijo Aguirre.

Y Santana agregó: “El camino lo hicimos juntos y vamos por más en el Nacional con el hambre de hacer historia”.

EL CRECIMIENTO. En los últimos años la disciplina creció y se expandió en distintos rincones de la provincia con nuevos jugadores y complejos que permiten un buen desarrollo de la actividad. “Después de la pandemia el deporte creció en todos los aspectos y eso permitió que la competencia tenga otro nivel. Sumado a eso muchos fanáticos se animaron a abrir nuevos complejos para fomentar el deporte”, dijo Aguirre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario