Padel

Padel: apostó por un nuevo espacio y va por más

Oreste Barbagelata inauguró un complejo de padel en Viale y le brindó un lugar a los deportistas para poder competir y disfrutar de la pasión.

Martes 02 de Agosto de 2022

El padel es una de las disciplinas que se encuentra en crecimiento y se expande en toda la provincia. En distintas localidades apasionados apuestan a la creación de nuevos complejos para poder darle nuevos espacios a los jugadores y jugadoras que buscan crecer en la actividad para poder llegar a los primeros planos. Entre Ríos es una localidad con grandes jugadores y queda demostrado en cada cita a nivel nacional. Es por eso que Oreste Barbagelata no quería dejar a su ciudad natal Viale fuera del radar del deporte más codiciado de los últimos años y fue en busca de la creación de un nuevo complejo.

El apasionado por el padel vio que la ciudad estaba desbordada por la cantidad de jugadores y turnos que había en la única cancha que tenía la localidad y diseño su propio lugar para poder lograr sumar dos nuevas canchas para los amantes del deporte.

Luego de varios meses de trabajo y hablar con especialistas de la actividad concretó su idea, abrió el complejo Padel Center con dos canchas blindadas con instalaciones de primer nivel. En mayo se jugaron los primeros partidos y con la disputas de dos torneos el lugar pasó la prueba de fuego. Ahora se viene un Suma 13 este fin de semana que repartirá premios efectivos para el campeón y subcampeón, y además indumentaria para el tercer y cuarto lugar.

LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO DE VIALE

ova 08 f2.jpg

Oreste que se encuentra en sexta categoría en el padel, contó a UNO sobre la apertura del complejo: “Aproveché el momento para poder disfrutar de mi pasión en un lugar propio y poder brindarle a los amigos de la actividad otro espacio ya que no hay tantos lugares en la ciudad. Había una sola cancha, la de Viale FBC. Ahora los jugadores y jugadoras tienen otra opción y eso fue lo que busqué desde un principio”.

En cuanto al complejo contó: “Son dos cancha de blindex techada que cuenta con tribunas, baños y un hermoso espacio para compartir. La idea desde un principio lo pensé para poder realizar torneo y que la dinámica sea la mejor para los participantes”.

Barbagelata quién se encuentra en el ambiente del padel y disfruta del deporte con amigos habló de la gente que se acerca a entrenar a su complejo: “Estoy feliz de poder tener en casa a Matías Rivera y Juan Ramiro Irigoitia, que son de Primera, y es bueno poder sentarse a ver cada uno de sus movimientos. Es bueno también para la ciudad tener jugadores de esta calidad para poder aprender de ellos”.

Además dijo: “Contamos con Diego Saavedra como profesor de padel y es una oportunidad para cada uno de los jugadores de poder adquirir clases en nuestras instalaciones”.

Desde el complejo no solo apuestan al crecimiento del deporte, si no que le abrieron una puerta a la igualdad. “Nosotros buscamos que las mujeres se sumen a la actividad y cuenten con su espacio para poder entrenar o realizar su turno cada semana. Es importante contar con mujeres dentro de la disciplina y somos consciente que hoy se ganaron su espacio dentro de la actividad en todo el país”, dijo Oreste Barbagelata.

nuevo torneo. La fundación del espacio deportivo fue el 14 de mayo y este fin de semana se realizará una nueva competencia para los amantes del padel en Viale. En esta oportunidad el certamen será Suma 13, donde se podrán intercalar distintas categorías.

“Este fin de semana vamos a tener una nueva competencia que dará al posibilidad de contar con varios deportistas ya que será un Suma 13 que permite intercalar diferentes categorías”, dijo el organizador.

Luego comentó en cuanto al certamen: “Vamos a iniciar el viernes con el campeonato y vamos a extender los partidos hasta el domingo, la idea es finalizar cerca de las 21 teniendo en cuenta que muchos son de otras localidades y poder darle un margen de horario a cada participante para poder regresar con tiempo a sus hogares”.

En cuanto a los premios Oreste dijo: “Vamos a entregar premios en efectivos e indumentarias. Además todos tendrán su fruta y agua mineral por participar del campeonato es un gesto de nosotros hacía ellos, es importante eso para cada deportista”.

ASÍ SON LAS CANCHAS DE PADEL DE VIALE

20220517_194539_04.jpg

Y siguió: “Todos pueden usar las instalaciones y además tenemos baños con duchas, donde los deportistas pueden usarlos luego de cada compromiso en nuestras instalaciones”.

Uno de Primera

El paranaense Matías Rivera, de la élite del padel nacional, habló del complejo donde en varias oportunidades viaja para entrenar junto a Juan Ramiro Irigoitia.

“Es un complejo de alto nivel, y es uno de los más lindo de la zona en la provincia. La atención es muy buena y cuenta con muy buenos espacios para los deportistas, eso es importante”, dijo Rivera a UNO.

Luego el deportista de la capital entrerriana habló de Oreste Barbagelata, quien apostó por el padel en la ciudad de Viale: “Es una persona que busca seguir creciendo dentro del ambiente deportivo y siempre busca lo mejor para el padel. Es bueno cuando se invierte para el deporte, no todos lo hacen y hay que aprovechar la oportunidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario