Fútbol

Pablo Solari, cerca de ser nuevo refuerzo de River

El volante de Colo Colo, Pablo Solari, puede ser el segundo refuerzo de River tras la oferta de 4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase.

Lunes 11 de Julio de 2022

El volante de Colo Colo, Pablo César Solari, puede convertirse en las próximas horas en el segundo refuerzo de River Plate tras la oferta de 4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase que presentó la institución Millonaria.

Solari, quien enfrentó a River en los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores de América, aceptó la propuesta de Marcelo Gallardo y este martes estaría viajando a Buenos Aires para realizar la revisión médica y firmar su contrato.

Además, la dirigencia lo anotará en estas horas antes del cierre del libro de pases para que no ocupe el cupo que deja libre Enzo Fernández, vendido al Benfica y, por el cua, River podrá sumar otro jugador hasta el 7 de agosto.

Solari, que nació en la Argentina, en Villa Mercedes (San Luis), y jugó en Talleres de Córdoba, donde estuvo en el banco de suplentes pero no llegó a debutar, hizo su carrera en Colo Colo, al que salvó del descenso con un gol sobre la hora que lo convirtió en ídolo.

Fanático de River, sus padres le pusieron Pablo Cesar por Aimar, el jugador que nació en San Luis y tiene 22 años lleva tres temporadas en Colo Colo, donde jugó 71 partidos, anotó 16 goles y dio 11 asistencias.

Llegó Miguel Borja

El delantero colombiano Miguel Borja realizó este lunes por la mañana la revisión médica y firmará el contrato que lo vinculará por tres años con River Plate, cuando concretará su incorporación al equipo de Marcelo Gallardo, en el día de cierre del libro de pases para el fútbol local.

Borja, de 29 años, llega a River tras el acuerdo para abonar 3,5 millones de dólares a Junior de Barranquilla, otros 2 millones para saldar una deuda que mantenía el club colombiano con Palmeiras de Brasil, y otro millón para la entidad brasileña.

El delantero arribó hoy a primera hora de la mañana y concurrió al Centro Rossi del barrio porteño de Belgrano, mientras sus allegados estuvieron en las oficinas del estadio Monumental para definir los pormenores del contrato por 3 años que se debe presentar hoy en la AFA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario