Secciones
Fútbol

Pablo Romero recibió el alta y tendrá una larga recuperación

El jugador de San Miguel que el pasado fin de semana sufrió un golpe en la cabeza ya se encuentra en su casa y los profesionales le prohibieron el fútbol por un tiempo.

Jueves 16 de Mayo de 2019

Tras cuatro días internado en el Hospital San Martín, Pablo Romero recibió el alta para seguir con la recuperación en su casa. El delantero de San Miguel, elenco que juega en la Liga Paranaense de Fútbol, había sufrido un golpe en la zona derecha de su cabeza y estaba en observación con medicación mediante suero.


El jugador Santo había perdido el conocimiento el sábado por la tarde cuando, tras impactar su cabeza con un jugador de San Benito, quedó tendido en el campo de juego. Fueron cinco minutos eternos y de desesperación generalizada hasta que llegó la ambulancia.


Leer más>>> "Mis compañeros pensaron que estaba muerto".



Pablo Romero recibió los primeros auxilios en la cancha del elenco de la vecina localidad de la capital entrerriana de parte de su compañero Juan Manuel Villaverde. Luego en el móvil de emergencia fue llevado al Hospital. "Mis compañeros pensaron que estaba muerto", había confesado días atrás a UNO.


Este jueves tras recibir el alta UNO se comunicó con Rosa Moreyra, madre del jugador, para conocer detalles del último parte médico. "Gracias a Dios nos vamos a casa. El neurólogo lo visitó está mañana y le dio el alta. Ahora se viene una larga recuperación y tiene entre 4 y 6 meses sin jugar", comentó.


Además la madre contó como seguirá la recuperación del delantero, que en la tarde del sábado marcó un gol en el empate en tres entre San Miguel y San Benito por la Zona 2 del Torneo Apertura: "Vamos a tener que cuidar al pura sangre. Es un chico muy activo pero va a tener que entender que jugar no puede. El profesional le explicó que es de mucho riesgo que vuelva a jugar y que acepte las indicaciones por un tiempo, por su bien".

Leer más>>> Fin de semana accidentado en la LPF


Durante los cuatros días que Romero estuvo internado recibió la visita de todos sus compañeros y dirigentes de la institución. Sumado a su familia que lo acompañó en todo momento y a las personas que de una forma u otra hicieron llegar su apoyo en el difícil momento que vivió.

"Estamos muy agradecidos a todos los que nos acompañaron y se acercaron para saber como se encontraba mi hijo. Eso se valora y mucho. Pablo no se sintió solo y eso le va a dar fuerza para salir adelante más rápido", expresó Rosa Moreyra.

Ahora el delantero deberá llevar adelante varias indicaciones y cumplir con las medicaciones que entregaron desde el Hospital San Martín para eliminar la mancha que se le alojó en la fisura que tuvo en la parte derecha del cráneo.


GIAN SIGUE EN REPOSO

El arquero de Belgrano, cuarta división, sigue con la recuperación en su casa a la espera de un turno con un cirujano maxilar para evaluar la zona de la boca, ya que tiene varias piezas dentales flojas.

Gian Gándola sufrió un golpe en la segunda fecha que lo dejó afuera del partido, que luego fue suspendido por la gravedad del golpe.




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario