Ovacion
Viernes 27 de Junio de 2014

Otro Pelado para pelear por el ascenso de Patronato

Fútbol: el Rojinegro tiene más refuerzos: Carlos Quintana acordó ayer su llegada a Patronato. Hoy firma Quiroga. El volante Adolfo Lima está cerca.

Edgardo Comar/ Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

 

Era cuestión de esperar, nada más. En el arranque de la semana que transcurre, con pocos nombres propios, Ovación daba a conocer varias tratativas encabezadas por los dirigentes de Patronato para ir conformado la estructura con la que a punta a dar pelea por uno de los diez ascensos que otorgará el próximo Torneo de Transición de la Primera B Nacional que se iniciará el primer fin de semana de agosto.

 

El primero que llegó a Patronato fue Marcelo Fuentes. Ayer sumó otro Pelado a la causa. Carlos Quintana, después de pasar la revisión médica, estuvo en las oficinas del presidente José Gómez y firmó su vínculo con el Rojinegro.

 

El defensor viene de jugar en Douglas Haig de Pergamino y en su momento fue pretendido por Reynaldo Carlos Merlo para llevarlo a Racing Club de Avellaneda.

 

El zaguero registra pasos anteriores por Lanús y Huracán de Parque Patricios. Quintana tiene 26 años y posee una altura importante: 1,91 metros lo que marca su importancia en el juego aéreo. La temporada anterior jugó 18 partidos con el Milán de Pergamino.

 

HAY MÁS. En la tapa de Ovación del miércoles se anticipaba su retorno y más allá de que faltaba su firma, se anticipaba su regreso. Hoy cumplirá con el trámite de sellar el nuevo contrato con Patrón para después ponerse, como en 2012, a disposición de Fuentes. Matías Quiroga será una de las cartas de gol del equipo en su afán de llegar a Primera A.

 

La llegada del Flaco no implica que el Santo se aleje de la búsqueda de valores para la ofensiva. Se procura sumar otro hombre de área. Desde la dirigencia se prefiere mantener el nombre en reserva, pero hay versiones que indican que se anda detrás de los pasos de Fernando Márquez. El pase del Kuki es de Belgrano de Córdoba con el que aún tiene contrato. Es una de las negociaciones de las denominadas: “De largo aliento”.

 

Para la mitad de la cancha hay un nombre que está al caer. Se trata de Adolfo Justino Lima. Un volante por derecha que viene de jugar en el fútbol chileno, donde marcó cuatro goles en 12 partidos disputados. Son pequeños los detalles que quedan por resolver para decir que el ex-Unión de San Felipe es valor Santo.   

 

El posible arribo del mediocampista oriental no implica que no existan o hayan caducado las conversaciones para incorporar a Pablo Garnier, quien jugó el último campeonato de Primera A, en Quilmes.

 

¿Y Bogino? “Con Nacho hubo un acercamiento. Somos optimistas y creo que va a seguir en Patronato”, afirmó un encumbrado directivo de la institución fundada por el padre Grella.

 

Con respecto a Roberto Brum: “Ni avances, ni retrocesos. El tema está stand by”, se escucha decir por los pasillos de la Comarca Santa.  

 

Va tomando forma el Patronato para el segundo semestre de 2014. El sueño de ascenso va en crecimiento y tiene varios nombres propios.

 

SE REINCORPORAN. Después de gozar de unos merecidos días de vacaciones en Brasil y disfrutar del Mundial que allí se disputa, hoy se reintegrarán a los entrenamientos de Patronato el arquero Sebastián Bértoli, el defensor Walter Andrade y el delantero Leonardo Acosta. Los tres jugadores mencionados tienen contrato con Patronato hasta junio de 2015.    

 

OPTIMISTA. El presidente del club Crucero del Norte, Julio Koropeski, habló de las posibilidades del equipo colectivero para el torneo de transición de la B Nacional, que el próximo semestre no arrojará descensos y sí 10 ascensos, cinco por zona, a la Primera División. Vamos a tratar de pelear por uno de los lugares”, sostuvo el máximo dirigente del club de Santa Inés, al ser consultado sobre los objetivos deportivos inmediatos.

 

Comentarios