Liga Profesional

Otro jugador del club que sale de Patronato

El jugador Martín Aruga fue cedido por una temporada a préstamo a Gimnasia de Mendoza. Será la segunda experiencia del paranaense en La Nueva Nacional.

Miércoles 19 de Enero de 2022

Patronato sufrirá la baja de un nuevo jugador de la cantera para afrontar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Se trata del defensor Martín Aruga, quien continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que formará parte del campeonato de La Nueva Nacional.

A inicios de año el marcador de punta retornó a la entidad de barrio Villa Sarmiento luego de su préstamo en San Martín de San Juan. Formó parte de las primeras semanas de pretemporada, pero corriendo desde atrás en la consideración del entrenador Iván Delfino.

Para el sector izquierdo de la última línea el DT cuenta con Lucas Kruspzky y Facundo Cobos. En ese sector también se puede desempeñar Oliver Benítez. Por eso Aruga buscará mayor rodaje en la segunda categoría del fútbol argentino.

El defensor surgido de la cantera del Club Universitario Paraná, y que en Patronato realizó un gran recorrido por las categorías formativas, fue cedido a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. En el Lobo mendocino ocupará la vacante producida por la salida del cordobés Emanuel Del Bianco, compañero de Aruga en la reserva del Rojinegro hasta la temporada 2018/19.

En este proceso el Santo cedió a préstamo a Brian NIevas a Macará de Ecuador y a Lautaro Comas a Guaireña de Paraguay. Además, Brian Negro y Faustino Dettler rescindieron sus contratos para continuar su carrera en Acassuso, equipo que compite en la B Metropolitana, y en el fútbol de Grecia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario