Ovación
Martes 08 de Mayo de 2018

Otro jugador argentino se sumará a la NBA

Se trata de un jugador de la Selección que tendrá la chance de participar la Liga de Verano con Denver Nuggets, que se llevará a cabo desde el 6 al 17 de julio en Las Vegas

Las puertas de la NBAse abren para Gabriel Deck. El santiagueño tendrá la chance de participar en la Liga de Verano para Denver Nuggets, que se desarrollará en Las Vegas desde el 6 al 17 de julio; así lo afirmó el periodista Julián Mozo, especializado en el deporte.

Otros de los clubes interesados en el santiagueño son Milwaukee Bucks, Indiana Pacers y Utah Jazz, sin embargo lo más firme llegó desde la franquicia del estado de Colorado.

Los Nuggets tienen un plan para adaptar a Gaby lo más rápido posible para que juegue la próxima temporada. El idioma es la mayor preocupación, pero en Denver creen que no habrá problemas ya que están los españoles Jordi Fernández (asistente del DT Malone) y Juancho Hernangómez (jugador del plantel), quien será designado como "tutor" de Tortu.

Gustavo Monella, representante de Tortu, asegura que primero deberán romper el contrato con San Lorenzo. No se puede jugar la Liga de Verano estando con contrato FIBA. Denver y Deck tienen que pagar la cláusula de salida.

El contrato del santiagueño es hasta la temporada 2018/2019 pero también hay una cláusula de salida. Necesitará usarla o tener la buena voluntad de San Lorenzo. Lo más difícil es ejecutar la cláusula de salida, que costaría entre 200 y 300 mil dólares.

Hay voluntad de todos de que Deck pueda cumplir con esta idea; el alero está a un nivel muy superior a lo que la Liga Nacional tiene. Es el momento de dar el salto.


Fuente: Diario Panorama

Comentarios