Mundial

Otro golazo de UNO para vivir el Mundial de fútbol con todo

El próximo domingo con la edición de UNO llegará como regalo a sus lectores el álbum de figuritas de la Copa del Mundo de Qatar.

Lunes 22 de Agosto de 2022

Ya comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre. Y el sueño de coronación de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni y lidera dentro de la cancha Lionel Messi crece cada vez más. Miles de argentinos viajarán a presenciar los partidos Abicelestes, que en la fase de grupo serán ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Y también lo están palpitando a pleno los fanáticos coleccionistas de la clásicas figuritas. En este sentido hay una extraordinaria noticia. Porque el domingo 28 de agosto UNO obsequiará a sus lectores el álbum de Qatar 2022, con una plancha de cuatro figuritas.

Y además el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de agosto y el jueves 1º de septiembre, UNO regalará una plancha de cuatro figuritas. Un verdadero golazo de UNO para los amantes del fútbol, la Selección Argentina y las figuritas.

En una nueva edición, a través de sus redes sociales, la empresa italiana Panini sacó a relucir los novedosos diseños de las estampas para la competencia más anhelada en el mundo del fútbol.

Desde su primera edición en México 1970, Panini fue la encargada de crear los cromos de cada una de las selecciones participantes de todos los Mundiales. Desde ese momento, comprarlo y llenarlo se volvió una tradición. Los ya clásicos “late” (por “la tengo”) y “nola” (por “no la tengo”), son dos de las expresiones más que conocidas por los futboleros, que siempre se rebuscan las formas de conseguir las figuritas faltantes, con el ansiado objetivo de completar el álbum.

Las figuritas

A través de sus redes sociales, Panini dio a conocer el formato que tendrán las figuritas de Qatar 2022 y sorprendió por los colores de los cromos. Estos tendrán un fondo con colores neón azules, en vez del formato tradicional que contaba con un marco de color blanco.

Lo que seguirá estando en el diseño será la imagen del futbolista con varios datos: nombre, en qué posición juega, a qué país pertenece, cuánto mide y pesa y en qué año debutó con la Selección. Además, estarán las figuritas de las selecciones y sus escudos, los estadios, la mascota y la pelota.

Asimismo, se anunció la incorporación de estampas inéditas de jugadores históricos como Maradona y Pelé, que serán las más difíciles de conseguir. A su vez, tendrá jugadores de cada una de las 32 selecciones clasificadas, aunque puede que algunos de los futbolistas que aparezcan entre las cromos no participe finalmente de la Copa del Mundo, debido a que las listas oficiales se darán a conocer el 11 de noviembre. Tendrá dos versiones: tapa blanda y tapa dura. Hay una opción premium que es el álbum dorado.

Y serán 670 figuritas en total; 50 serán brillantes y otras 80 especiales. Como de costumbre estarán los estadios, la pelota oficial, el trofeo y la mascota.

Por su parte, en una modalidad que ya se venía implementando en las ediciones anteriores, el álbum del Mundial de Qatar 2022 tendrá su versión digital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario