Boxeo
Martes 16 de Octubre de 2018

Otro entrerriano se aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Brian Arregui competirá el miércoles por el oro luego de ganar la semifinales. Su medallas será la tercera para la provincia de Entre Ríos.

El boxeador de Villaguay, Brian Arregui, pasó a la final en la categoría Welter -hasta 69 kilos- en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fue tras vencer a Jakhongir Rakhmonov, de Uzbekistán. De esta manera, el adolescente entrerriano se aseguró obtener una medalla -de oro o plata-. Competirá este miércoles contra Yassine Elouarz, de Marruecos.

"Mañana (por el miércoles) va a ser el día más importante e inolvidable de mi vida", expresó luego de clasificar a la final, en diálogo con TNT Sports. Además, contó que su mamá está en la tribuna y "es el mejor aliento que me pueden dar".

Arregui fue campeón mundial Juvenil en julio del año pasado en el XVII Annual Ringside World Championships desarrollado en Missouri, Estados Unidos. En abril de este año se consagró en el Torneo Emil Jechev Memorial, desarrollado en Sofía, Bulgaria.

Su medalla será la tercera obtenida por un entrerriano en los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego del bronce del equipo de Beach Handball -donde juega el chajariense Francisco Daudinot y del oro logrado por Nazareno Sasia el lunes en lanzamiento de bala.


Embed

Embed

Comentarios