Ovacion
Domingo 03 de Marzo de 2019

Otro empate con sabor a poco para Gimnasia

El Lobo de Concepción del Uruguay igualó 3 a 3 en su visita Sol de Mayo de Viedma y se esfuman sus chances de clasificar a la lucha por el ascenso. Es la cuarta igualdad de manera consecutiva.

Sol de Mayo de Viedma y Gimnasia de Concepción de Uruguay igualaron ayer en tres tantos por la quinta fecha del Torneo Federal A, en un entretenido partido por la Zona Campeonato del certamen. Elordi, Reyes y Narvay marcaron para el local, mientras que Leguizamón, García y Narvay, en contra, lo hicieron para el Lobo. Con este empate, al equipo uruguayense se le van agotando las chances de lograr uno de los dos lugares de clasificación en la fase final donde estará en juego el ascenso a la Primera B Nacional. En la próxima jornada, los dirigidos por Norberto Acosta serán locales de Camioneros.
Se mataron a goles en la extraña tarde de la capital rionegrina, que tuvo sol, lluvia y sol nuevamente. Los locales, que llegaban dulces tras haber bajado a Rosario Central de la Copa Argentina salieron a buscar la primer victoria en esta fase. Enfrente, el Gimnasia de Concepción mandaba los tanques para una victoria que los dejará con chance firmes de clasificación. Pero fue empate en tres, con jugadas de riesgo en ambos arcos y emociones varias a lo largo de los 90 minutos.
El partido arrancó con todo, sin dar descanso. Y fue Sol el que gritó primero con Juan Elordi a los 5 minutos, sorprendiendo a los uruguayenses que recién se acomodaban en el césped de Viedma. Después de asimilar el golpe, comenzó a pesar Luciano Leguizamón en el juego de la visita, acompañado desde atrás por el Tucu Rodríguez y los quites de Piñón. Legui le sacó jugó a la velocidad de Juan Manuel Ferreyra, abriendo huecos en la defensa local. Por la banda del delantero devenido en volante por la supuesta modernidad del fútbol llegó el empate a los 15'. Gran jugada de Rodríguez, toque a Leguizamón para que lo deje solo a Ferreyra y el uno local que comete penal. El 10 del Lobo cambió por gol y Gimnasia fue por más.
De ahí hasta el final, se vio lo mejor de los entrerrianos, firmes en el fondo y con salidas rápidas a las que empezó a sumarse la gambeta de Agustín García allá arriba, donde más duele. La paridad se rompió en el final de la primera parte, con otro penal forzado por una gran jugada colectiva. Esta vez fue García el que le entró para el 2 a 1 y al descanso en ganador para el Lobo. Un resultado muy deseado y que pretendió controlar en el complemento. Pero la historia fue otra.
DORMIDOS. El regreso del descanso fue matador para Gimnasia pero levantó a Sol, que en una ráfaga se puso en ventaja, que podría haber estirado de no ser por algunas tapadas de su arquero Emiliano Crusat. A los 49', a solo cuatro del reinicio, Alberto Reyes clavó el empate y otra vez, cuatro más tarde, el ingresado Enrique Narvay puso el 3 a 2 en favor de los dueños de casa. En pocos minutos, Gimnasia miraba como se le iba un partido que tenía controlado en la primera parte, jugando mejor y con más chances.
Pero no se entregó y enfrente, las piernas de los jugadores de Sol comenzaron a cobrarse el partido por la Copa Argentina. Llegaron los cambios que mejoraron a Gimnasia y debilitaron al local. Otra arremetida de García le trajo buenos réditos al Lobo. El delantero ingresó a pura gambeta y llegó al fondo para sacar el centro a mitad de altura que fue desviado por Leonardo Morales hacia su propio arco, para el empate final a los 62'. Con mucho por jugar, los dos fueron a buscarlo, a romper el empate, a festejar una victoria que finalmente no se les dio a ninguno de los dos.
El Lobo regresa a Concepción lamentando otra vez los tres puntos que le quedaron en el camino, pero que no duelen como los que viene dejando en el Núñez. Sumó ayer su cuarta igualdad consecutiva, dos de ellas en condición de local, que son las que se lamentan en las filas del equipo uruguayense.
El resto. En el otro encuentro que se jugó a la misma hora de Sol-Gimnasia, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció 3 a 1 a Camioneros (próximo rival del Lobo) para afirmarse como líder de la Zona A. Por otra parte, Unión de Sunchales y Sansinena empataron 1 a 1 en la localidad santafesina, mientras que al cierre de esta edición jugaban Alvarado de Mar del Plata-Villa Mitre de Bahía Blanca.
Las posiciones parciales en este sector son las siguientes: Defensores de Belgrano (VR) 10 puntos; Unión de Sunchales y Gimnasia 7; Sansinena 6; Alvarado (MdP) y Villa Mitre (BB) 5; Camioneros 4; Sol de Mayo (Viedma) 2.
B NACIONAL. Nueva Chicago goleó como local a Temperley por 4 a 1 en el marco de la fecha 18 y quedó a un punto del líder Sarmiento de Junín, elenco que recibe hoy (a las 21.05) a Deportivo Morón.
Los otros partidos disputados en la víspera por la B Nacional arrojaron los siguienes resultados: Olimpo de Bahía Blanca 3-Santamarina de Tandil 1; Brown de Puerto Madryn 1-Instituto de Córdoba 0; Ferro 2-Mitre de Santiago del Estero 0 y Platense 0-Villa Dálmine 0.




Cerrito ganó por el Regional Amateur

Unión Agrarios Cerrito venció ayer a Atlético Carcarañá por 1 a 0 en el marco de la sexta fecha de la Zona 2 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, partido que se jugó en la localidad de Paraná Campaña. En el otro encuentro de este sector Atlético San Jorge venció 2 a 0 a Argentino de San Carlos, mientras que libre quedó Huracán de Diamante. Por la Zona 1, Libertad de Concordia doblegó 5 a 2 a Alberdi de La Criolla de visitante, Santa María de Oro de Concordia venció en su cancha por 1 a 0 a Unión Villa Jardín y Deportivo Achirense venció 3 a 2 a Cosmos en Federación.

Comentarios