Ovacion
Jueves 23 de Agosto de 2018

Otro duro golpe para Paolo Guerrero

La justicia suiza ratificó el fallo del TAS por doping y el delantero peruano, flamante refuerzo de Inter de Porto Alegre, deberá cumplir otros ocho meses sin jugar.

La Justicia suiza decidió revocar el efecto suspensivo superprovisorio que permitió al peruano Paolo Guerrero jugar el Mundial de Rusia 2018 y el futbolista deberá cumplir el castigo que recibió por dopaje de manera íntegra.


De acuerdo a lo informado en el medio brasileño Globo Esporte, el ex Flamengo y actual delantero de Inter de Porto Alegre no podrá volver a competir este año, pues carece de caminos jurídicos para apelar a la determinación.


paolo1.jpg

Guerrero fue castigado luego de arrojar positivo en un control antidopaje por un metabolito de la cocaína.


Tras sus apelaciones logró reducir la pena a seis meses y volver a competir, pero la Agencia Mundial Antidopaje pidió que el castigo fuera de 14 meses, lo que fue acogido por el TAS.


paolo.jpg

Pese a ello, el ariete recurrió a la justicia helvética para que aplicara un "efecto suspensivo" a esa determinación, gracia a la cual logró jugar en el Mundial de Rusia 2018 donde Perú fue eliminado en la fase de grupos.


Ahora, deberá cumplir el castigo de forma íntegra luego de esta decisión del tribunal suizo.