Liga Argentina de Básquet
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Otro dolor de cabeza para Parque Sur

Gaston Sieiro se fracturó en la práctica y tendrá más de un mes de recuperación. El equipo de Concepción del Uruguay juega el viernes por la Liga Argentina.

Parque Sur volvió a sufrir en el entrenamiento de este martes la lesión de un jugador. En este caso se trata del cordobés Gastón Sieiro, quien se fracturó la falange del dedo índice de la mano derecha. En la práctica vespertina, Sieiro se resbaló al penetrar hacia el aro con la mano fortuna que su compañero Santiago Barreto, que lo marcaba, cayó con su pierna encima de la mano.

El jugador, que lograra el ascenso con Parque Sur al TNA y que volvió al Sureño para esta temporada, fue trasladado de inmediato para los estudios pertinentes. La radiografía confirmó la fractura en el dedo índice y los médicos indicaron que deberá ser operado para colocarle una placa y un par de tornillos. Luego de la intervención tendrá para 35 días de recuperación.

El jugador le manifestó este martes a los médicos y el cuerpo técnico su decisión de jugar así los próximos dos partidos que tendrá Parque Sur en la Liga: el viernes con Gimnasia y el domingo frente a Platense, ambos como visitante, para no diezmar más a un equipo que sin él tendría tres jugadores menos (Bolling y Alderete). Veremos en las próximas horas qué se resolverá al respecto, más allá de la intención del jugador de vendarse, infiltrarse y jugar en esas condiciones. Los médicos y el entrenador le indicaron que así no puede jugar, ante la insistencia del jugador más regular que tuvo Parque Sur en este arranque de año de probar igual.

En cuanto a Elnes Bolling, que no jugó en el último partido por una inflamación en la rodilla, tendrá para una semana más de reposo, por lo que no estará en los próximos dos juegos, como mínimo. Con descanso, sin jugar y trabajos de kinesiología se buscará en principio la solución. De lo contrario, también deberá ser operado.

En cuanto al pivot Nicolás Giménez, luego de recuperarse de la luxación en el codo, aún tiene los cuatro puntos en el labio superior pero ya así en el último triunfo ante Ciclista y será de la partida para viajar a La Plata y Vicente López.

Recordemos que Pablo Alderete recién volverá a jugar en enero, tras la lesión y posterior operación del hombro que sufriera en el último juego ante Estudiantes por los playoffs de la temporada anterior.

Lamentablemente, Parque Sur continúa con esta serie de lesiones que complican el andar por el campeonato y siguen diezmando al plantel de René Richard. El equipo volverá a entrenar este miércoles de cara al viaje y los dos juegos en la ruta que se le vienen.

Fuente: prensa Parque Sur

Comentarios