Secciones
River

Otro dolor de cabeza para el Millonario

A la mala cosecha de resultados (tres caídas al hilo) River sumó una nueva preocupación: se lesionó Juanfer Quintero. El colombiano no estará disponible para el juego de mañana ante Godoy Cruz.

Lunes 28 de Enero de 2019

Marcelo Gallardo sumó una nueva preocupación. Luego de la derrota por 3-1 ante Patronato en el estadio Monumental –la tercera consecutiva en condición de local–, Juan Fernando Quintero se lesionó y no estará disponible para el partido del próximo miércoles ante Godoy Cruz en Mendoza.
El mediocampista colombiano sufre una tendinitis en su pierna izquierda, por lo que no integrará la lista de concentrados para el duelo ante El Tomba, el postergado de la fecha 13° de la Superliga.
Aunque la idea del Muñeco era poner una formación alternativa en Mendoza, la caída ante Patronato modificó los planes. La urgencia por un triunfo obliga al entrenador a poner lo mejor que tiene y Quintero era uno de los candidatos a estar desde el arranque.
En las próximas horas se dará a conocer la lista de concentrados y la gran incógnita es si estará Matías Suárez, el flamante refuerzo del Millonario. El ex-Belgrano ya tuvo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros y podría ir al banco ante Godoy Cruz.
Más allá de la preocupación por la lesión de Quintero, Gallardo recibió dos buenas noticias. La primera es que Ignacio Scocco trabajó con pelota por primera vez luego del desgarro que lo tiene a mal traer desde las finales de la Copa Libertadores 2018 ante Boca y del cual se resintió durante la pretemporada, lo que le impidió estar en los primeros partidos oficiales del 2019. El plan es que esté a disposición del DT para el duelo del próximo 10 de febrero ante Racing en el estadio Monumental.
En tanto que el otro dato favorable para el Muñeco es que Lucas Martínez Quarta recibió el alta después de haber sufrido una fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.
¿OTRA OFERTA?. Mucho se especuló sobre la posible llegada de Exequiel Palacios a Real Madrid, incluso algunos dieron cerrada la venta del mediocampista a la institución española.
Sin embargo, la oferta de Real Madrid a River nunca llegó y, por tal motivo, el futbolista no se movió del Millonario en este mercado de pases.
El Merengue no es el único club importante interesado en Palacios, debido a que Inter también tiene en carpeta al futbolista y podría avanzar en caso de que desde España aceleren.
NÚMEROS. River perdió ante Patronato y sumó su tercera derrota al hilo, todas en el estadio Monumental.
La última vez que el Millo sufrió una racha adversa de este tipo por torneos locales fue hace más de 13 años.
El 19 de junio de 2005, el equipo dirigido por Leonardo Astrada perdió ante Vélez por la mínima y acumuló su tercera caída consecutiva como local.



Colón ganó de la mano del Pulguita

En el debut de Julio Comesaña como director técnico, Colón superó 2-0 a Argentinos Juniors en Santa Fe en uno de los últimos partidos de la fecha 16 de la Superliga. El Pulga Rodríguez, el refuerzo "estrella" del elenco local, y empezó a pagar con goles. Gracias a una definición suya, con un remate cruzado, a la salida de un tiro libre, el Sabalero estableció el 1-0. Además, a los 22' de la segunda parte, le regaló una brillante asistencia a Leonardo Heredia para que anotara el 2-0. En tanto, al cierre de esta edición jugaban Estudiantes y Vélez en La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario