Secciones
Ovacion

Otro bronce, ahora de local

Julieta Puntín logró subirse al podio otra vez. Fue en Bariloche por la última etapa. Destri y Gayoso no desentonaron.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

El snow volley está creciendo a pasos agigantados y Argentina no quiere quedarse atrás. Aprovechando las condiciones que presenta Bariloche para este deporte, el fin de semana se desarrolló la tercera y última etapa del Circuito Mundial. En el encuentro participó nuevamente la entrerriana Julieta Puntín, quien formó uno de los equipos argentinos, y que otra vez logró la Medalla de Bronce como lo hicieron en Austria e Italia. La oriunda de Cerrito se presentó otra vez junto a la santafesina Virginia Zonta (expareja en vóley de playa de Ana Gallay), la marplatense Cecilia Peralta y la mendocina Eugenia Tuliz.

La competencia se desarrolló en cuatro canchas distribuidas en la base del Cerro Catedral, con la presencia de 16 países y en donde Puntín integró el equipo Argentina 1. En una de las semifinales, la entrerriana y sus compañeras perdieron ante otro elenco argentino compuesto por Laura Moreno, Estefanía Milesi, Victoria Pozzo y Brenda Churin, quienes luego perdieron la final ante Brasil.

“La verdad es que nos quedó un gustito amargo después de perder en semis, pero de todas formas estamos felices por haber logrado otro bronce en el Circuito. Tuvimos poco tiempo de entrenamiento y volver a subir al podio fue algo único. Todo salió más que bien en Bariloche, en cuanto a la organización. Estuvo bueno, con cuatro canchas y mucha gente que se acercó a ver los partidos”, señaló Puntín en diálogo con Ovación.

La entrerriana también contó que los elencos argentinos lograron “muy buenos resultados en general”. “Fue una experiencia muy buena para los que participaron por primera vez. Les encantó y quieren seguir aprendiendo”, agregó.

En este sentido, destacó que desde la Federación Internacional se está buscando ajustar algunos detalles en este flamante deporte.

“Se está trabajando más que nada en el reglamento y en los elementos que se utilizan como la pelota o la cancha. Por eso hicieron encuestas a los participantes para ver qué se puede mejorar. Para el año que viene ya hay otros países que mostraron interés en tener el circuito como China y Estados Unidos. Bariloche mostró también ganas para seguir teniendo el torneo, así que seguramente tendrá una fecha”, expresó.

En cuanto a los próximos pasos, Julieta dejó en claro que la idea es seguir jugando al vóley sobre la nieve.

“Si se puede vamos a jugar las fechas que se puedan, como así también quizás estar en el circuito europeo. Queremos seguir juntas porque nos entendemos muy bien como equipo. Esto es muy nuevo y tenemos que seguir aprendiendo, como así también poder tener nuestro tiempo para entrenar”, sostuvo.

En cuanto a los Varones, hubo tres elencos nacionales y en uno de ellos (Argentina 3) estuvieron los paranaenses Mariano Destri y Adrián Gayoso, quienes actualmente pertenecen al club Paracao. Por ser su primera vez en la nieve no desentonaron, ya que llegaron hasta los cuartos de final y terminaron en el quinto puesto.

En tanto, el oro en la rama Masculina lo aportaron Sebastián Fernández, Leandro Aveiro, Fabricio Satriano y Ramiro Núñez al imponerse en la definición ante Rusia. En tanto, Ian Mehamed, Mauro Zelayeta, Santiago Aulisi y Bautista Amieva se quedaron con una presea de bronce.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario